20 jul. 2024

Catch-22 refleja la “locura” de la guerra, dice George Clooney

George Clooney, quien retorna a la televisión por primera vez en 20 años con una adaptación de la novela clásica Catch-22, dijo que la serie de Hulu ambientada en la Segunda Guerra Mundial pretende contar una historia atemporal sobre la “locura” de una guerra.

catch 22.jpg

Catch-22, con la actuación de George Clooney, sigue a Yossarian, un soldado furioso porque su ejército aumenta el número de misiones que debe cumplir un militar para ser liberado del servicio.

Foto: titularesymas

En un evento para periodistas, George Clooney afirmó que, inicialmente, se resistió a la idea de aceptar el desafío de participar en el proyecto con un guion basado en el libro de 1961 de Joseph Heller sobre un soldado estadounidense que luchaba contra los altos mandos en la burocracia militar.

“Es una novela adorable”, afirmó Clooney, quien también fue productor ejecutivo y director de dos episodios, en un evento del Television Critics Association. “No quería meterme en medio de eso”.

Pero aseguró que se vio atraído porque los escritores “hicieron un trabajo increíble desplegando estos personajes” para la serie de seis episodios que se estrenará en la plataforma Hulu el 17 de mayo.

Nota relacionada: George Clooney vuelve a la televisión con Catch-22, dos décadas después de ER

Eso permite a la serie ampliar la historia de Heller, que Clooney dijo estaba destinada “a reírse de toda la burocracia y ridiculez de la guerra”.

“Todos pasamos días y noches preocupándonos sobre esas situaciones. Esta historia solo refleja la locura de ello”, agregó.

Catch-22 sigue a Yossarian, un soldado estadounidense furioso porque su propio ejército aumenta el número de misiones que debe cumplir un militar para ser liberado del servicio.

La única manera que tiene Yossarian para evitar las misiones es declararse insano, pero la forma de probarlo es la voluntad de embarcarse en peligrosas misiones, creando así el absurdo de Catch-22.

Christopher Abbott protagoniza a Yossarian y Kyle Chandler es su comandante, el coronel Cathcart. Clooney, de 57 años, originalmente haría el papel de Cathcart, pero luego tomó el rol secundario del comandante de entrenamiento Scheisskopf.

Más contenido de esta sección
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).