13 dic. 2025

Catastro recuerda inscripción anual

La Dirección General del Servicio Nacional de Catastro (DGSNC) recuerda a los profesionales, ingenieros y arquitectos realizar la inscripción anual correspondiente para estar habilitados para la presentación de documentos técnicos ante la dependencia.

De acuerdo a la Resolución SNC N° 24/24, se establecen requisitos documentales de inscripción de profesionales para la presentación de documentos técnicos ante el Servicio Nacional de Catastro.

Según la institución, para la presentación de las documentaciones técnicas respectivas, los profesionales responsables deberán gestionar previamente su inscripción anual del Ejercicio Fiscal 2025, con la presentación de toda la documentación exigida en formato papel, vía Mesa de Entrada de los locales de atención al público, tanto de la Capital como de las agencias regionales.

La resolución tiene alcance sobre los ingenieros geógrafos y ambientales, ingenieros en ciencias geográficas, licenciados en ciencias geográficas, ingenieros geodésicos ambientales, topógrafos, agrimensores, ingenieros civiles, ingenieros civiles con plan topógrafo y arquitectos.

Más contenido de esta sección
El titular de la UIP, Enrique Duarte, exigió al Gobierno que lidere reformas estructurales urgentes, como la Caja Fiscal, que drena recursos de salud, educación, seguridad e inversión pública.