El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, realizó ayer un discurso de tono conciliador, abogando por la unidad para el crecimiento y desarrollo del Paraguay, ante las situaciones externas adversas. Fue durante la gira de inauguración de obras en varios distritos de Alto Paraná que realizó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El ministro sostuvo que el trabajo del jefe de Estado, el de los ministros y de las empresas que realizan las obras es crear condiciones para que cada familia paraguaya viva mejor y tenga oportunidades en el futuro de una vida más digna. Agregó: “Por eso, tenemos que unirnos por encima de todo, unirnos y priorizar eso. El resto es barullo, es ruido, y el ruido no hace bien, así como el bien no hace ruido, el bien opera silenciosamente; nosotros hemos decidido hacer el bien, no el ruido. El presidente ha decidido hacer el bien”. Sin especificar a quién iba dirigido el mensaje, Castiglioni apuntó que solo “la gente que no construye hace ruido, la gente que queremos un país mejor hacemos el bien, con la ayuda de Dios y de todos quienes estamos comprometidos con nuestra patria”.
ADVERSIDAD. En otro momento de su exposición, el titular del MIC habló de logros, pese a las situaciones adversas que tuvo el país.
En este contexto, mencionó que se vivieron últimamente hechos y situaciones difíciles tanto externas como internas en el país, tanto climáticas como la crisis global desatada a causa de la pandemia del Covid-19.
Añadió que pese a esto, Paraguay sigue avanzando en su desarrollo y crecimiento como país, “sobresaliendo y destacándose mundialmente”.
Sobre el punto, refirió que Paraguay terminó creciendo el 5% en el 2021, mientras que todos los demás países todavía no se han recuperado, luego de este fuerte embate que ha significado la pandemia.