13 may. 2026

Castiglioni dice que Nicanor ayudará a restablecer relaciones

El senador y actual líder de la bancada colorada de la Cámara Alta, Luis Castiglioni, manifestó que Nicanor Duarte Frutos, recientemente designado como embajador paraguayo en Argentina, ayudará a restablecer las relaciones con el vecino país, luego de la suspensión del Paraguay en el bloque regional.

Juramento.  Nicanor Duarte Frutos juró como nuevo embajador en la Argentina ayer en horas de la mañana.

Juramento. Nicanor Duarte Frutos juró como nuevo embajador en la Argentina ayer en horas de la mañana.

Castiglioni sostuvo a través de radio Ñandutí, que el nombramiento del ex mandatario es una estrategia de Horacio Cartes para el efecto.

“Creo que la designación se debe a su afinidad con Cristina Fernández, que sabemos de qué línea es, y creo que comparte eso, por encima de todo lo que ocurre, Nicanor puede ayudar en las negociaciones con el gobierno con el que hemos tenido problemas desde siempre”, señaló.

A través del Decreto Nº 540, el Ejecutivo nombró al ex mandatario Óscar Nicanor Duarte Frutos como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Argentina.

El ex presidente afirmó días atrás que su prioridad será mejorar las relaciones bilaterales con Argentina, mediante el diálogo y conversación fluida con las autoridades.

Con respecto a la suspensión de Paraguay del bloque regional, en junio del año pasado, manifestó que la Embajada paraguaya en el vecino país “fue abandonada, por el problema del Mercosur”, registrada tras la destitución vía juicio político de Fernando Lugo.

Castiglioni manifestó que con Nicanor al frente de la embajada se lograrán cosas positivas para el país.