05 may. 2025

Caso vape: Joven habría matado a su media hermana por celos, dicen

Amigos de la fallecida declararon que los medio hermanos mantenían una relación sentimental. Indicaron que no es la primera vez que el joven amenazaba a su hermana con un arma.

El caso que se inició tras la muerte de una joven por la explosión de un vapeador no para de sorprender con los giros que toma a cada minuto que avanza la investigación.

La fiscala Gladys González informó ayer la imputación contra Wilmar Baliero R. (19), hermano de la joven Romina Ayelén Peralta (16), por el delito de feminicidio. Datos aportados por testigos a la Fiscalía refieren que los medio hermanos mantenían una relación sentimental.

“Amigas de la víctima y otros dos jóvenes declararon que los medio hermanos mantenían una relación sentimental y que él (Wilmar) era muy celoso y no es la primera vez que le hacía escenas violentas de celos”, precisó ayer la agente fiscal, luego de presentar la imputación.

También indicó que los testigos incluso aportaron fotos y otros elementos que comprueban la relación sentimental que mantenían Wilmar y Romina.

En ese sentido, la fiscala resaltó que –según los testimonios– no es la primera vez que el ahora procesado amenazó con un arma de fuego a su hermana, porque ella intentaba terminar la relación. Además, detalló que el joven es adicto a drogas.

Para la Fiscalía, el principal sospechoso del crimen de la joven habría planeado el homicidio, ya que desde la noche del sábado estaba buscando entre sus amigos un arma de fuego.

RECONSTRUCCIÓN. Ayer también se realizó la reconstrucción de los hechos en la vivienda del barrio San Isidro de Lambaré, donde la Fiscalía comprobó que el disparo que mató a Romina Ayelén se realizó de arriba hacia abajo y a una corta distancia.

El sospechoso, que cambió su versión al encontrarse en la escena, intentó instalar la versión de que su hermana se autoeliminó; sin embargo, el informe balístico indica que la joven no pudo realizar el disparo, ya que esta era zurda y el recorrido de la bala no concuerda. En su relato, el joven se posicionó frente a su hermana cuando ocurrió el disparo. La joven estaba sentada en la cama y el encausado parado frente a ella.

La fiscala afirmó que las versiones de Wilmar en la reconstrucción de los hechos cambiaron bastante respecto a su declaración en la unidad fiscal. Sobre el arma de fuego, el imputado declaró que el arma le entregó a una persona y que esta la llevó a otro hombre. Hasta el momento, el arma no ha sido encontrada.