19 sept. 2025

Caso sospechoso de ébola en Foz de Yguazú

Un caso sospechoso es investigado en la ciudad fronteriza con Paraguay. El paciente estuvo recientemente en Sierra Leona.

foz ebola

Foto: Rodrigo Soares / RPC TV

El paciente se encuentra aislado en la Unidad de Emergencia de Foz de Yguazú, informó globo.com.

Médicos y enfermeros también se encuentran aislados de acuerdo a los protocolos internacionales para la prevención de enfermedades. También se informa del bloqueo de los accesos al hospital.

Según el secretario de Salud Municipal, Carlos Bortoli, se sospecha que el caso podría tratarse de malaria, y agregó que se tomó la decisión de aislarlo y cerrar la Unidad de Emergencia de manera preventiva.

Otro caso sospechoso hace una semana en la ciudad de Cascavel, cuando una persona que llegó desde Guinea presentó síntomas. El paciente fue trasladado a Rio de Janeiro en una avión de la Fuerza Aérea Brasileña, al Instituto de Enfermedades Infecciosas.

Más contenido de esta sección
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.