09 jul. 2025

Caso de Perlita queda extinguido

El caso de Perla Paredes Acosta, hija de la diputada colorada Perla de Vázquez, quedó extinguido por resolución de la jueza Yolanda Morel de Ramírez.

En el Juzgado.  Perla Paredes Acosta, al salir de la audiencia. Atrás los agentes fiscales.

En el Juzgado. Perla Paredes Acosta, al salir de la audiencia. Atrás los agentes fiscales.

La juez Morel declaró extinguida la causa de Perlita el pasado 23 de diciembre, pero este lunes se dio a conocer el documento a través de su representante, Álvaro Arias.

Según la resolución, Paredes Acosta cumplió toda las obligaciones y reglas de conducta que le fueran impuestas. Además que “transcurrido el período de prueba sin que la suspensión fuera revocada, la pena se tendrá por extinguida”, de acuerdo con el artículo 50 del Código Penal en relación a los motivos de extinción.

La hija de la diputada colorada Perla de Vázquez fue condenada en julio de 2014 por producción indebida de certificados sobre méritos y servicios, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de autora y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de instigadora.

La Justicia comprobó que percibía cinco salarios del Estado. Si bien evitó la prisión, debió devolver unos G. 400.000.000 y prestar dos años de trabajo comunitario.

La hija de la parlamentaria fue despedida del Instituto de Previsión Social (IPS) en noviembre pasado. Fue descubierta en varias ocasiones abandonando su consultorio en horario laboral para hacer cuestiones particulares.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.
La Fundación Tesãi destacó los avances logrados en cuanto a trasplantes en Alto Paraná, en el marco del Día Nacional del Trasplante.
Tras la detención del principal sospechoso del abuso sexual y el homicidio de Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido hace 21 años, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, manifestó que “por fin se hizo justicia”.
El ex fiscal Darío Baudelio, quien llevó el caso de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, víctima de abuso sexual y de homicidio en el 2004 en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, cree que el presunto autor del hecho nunca salió del país.