03 nov. 2025

Caso Marlene Hug: Libanés recupera su libertad

El libanés Khaldoun Jebbara, quien había sido imputado por homicidio doloso en el caso de Marlene Hug, obtuvo este martes su libertad ambulatoria. Nuevas pruebas apuntan a otro como el responsable de la muerte de la joven.

libanes.jpg

Khaldoun Jebbara abandonó el Palacio de Justicia en la tarde de este martes. Foto: Raúl Cortese.

Jebbara, quien se encontraba en Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, recuperó su libertad pero seguirá ligado al proceso. La medida fue dispuesta por el Juzgado luego de la declaración de dos testigos en las últimas horas, además de la detención de Jorge Cuba, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

“Siempre dije que fui inocente, lamento mucho todo lo ocurrido con la familia y lo que le pasó a la chica. Me encanta Paraguay, me gustaría vivir acá, pero después de todo lo que ha sucedido no he decidido qué hacer”, manifestó tras abandonar el Palacio de Justicia.


Indicó que “no desea a nadie” lo que pasó y que tiene tranquila la conciencia. Agradeció además a toda la comunidad árabe –que días atrás se había manifestado para pedir su libertad– y a los “paraguayos que siempre creyeron” en él.

Khaldoun Jbara se había entregado a la Justicia luego de que dictaran un orden de captura en su contra, tras la muerte de Marlene Hug (23). En el marco de las investigaciones también había sido detenido Jairo Jeremías Ortiz, quien fue beneficiado con arresto domiciliario.

Lea más: Otro sospechoso detenido por crimen de Marlene Hug en Encarnación

La última detención por el caso se realizó este lunes en el barrio San Isidro, de Encarnación. Las autoridades ahora investigan a Jorge Cuba, quien sería ex pareja de la víctima fatal y habría sido identificado por un testigo, cuya identidad fue resguardada por los investigadores.

De acuerdo con el testimonio brindado por esa persona a la Fiscalía, la joven asesinada fue vista con el sospechoso a bordo de una motocicleta.

El CASO. Marlene Rocío Hug fue hallada el domingo 27 de enero pasado en horas de la noche, estaba abandonada al costado del camino que conduce a la compañía Virgen de Itacuá, cerca del acceso al Club de Caza y Pesca Pacu Cuá, en la ciudad de Encarnación, y mostraba signos de golpes.

Te puede interesar: Fallece joven que fue brutalmente golpeada en Encarnación

Los vecinos dieron aviso a policías de la Comisaría 40ª, quienes a su vez pidieron ayuda a los bomberos para trasladar a la víctima hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde fue atendida. Posteriormente, falleció en el centro asistencial. La causa de su deceso fue traumatismo de cráneo severo, según el informe médico.

Más contenido de esta sección
A un mes de su desaparición, continúa la incertidumbre sobre el paradero de Anderson Roberto González Aguilera, de 24 años, poblador del barrio Redención de la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre que estaba siendo buscado desde hace tres años por varios hechos de robo. Su captura se realizó en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía imputó este lunes a un brasileño por los supuestos hechos de abuso de documentos de identidad y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine las recusaciones presentadas por el Senado contra los ministros Víctor Ríos y el camarista Esteban Kriskovich. Con esto, el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora Kattya González podrá ser estudiado por el pleno de la máxima instancia judicial.
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.