28 mar. 2024

Fallece joven que fue brutalmente golpeada en Encarnación

Una joven de 23 años falleció este jueves luego de casi una semana de internación por lesiones causadas por golpes severos. Fue encontrada tirada al costado de un camino en Encarnación. Un hombre está siendo investigado por el caso.

joven encarnacion

La joven tenía varios golpes en todo el cuerpo. | Gentileza.

Se trata de Marlene Rocío Hug, de 23 años, domiciliada en el barrio Pradera Alta de la capital de Itapúa, informó el corresponsal de la zona Raúl Cortese.

La joven fue hallada abandonada el pasado viernes por la noche al costado del camino que conduce a la compañía Virgen de Itacuá, cerca del acceso al Club de caza y pesca Pacu Cuá.

Los vecinos dieron aviso a policías de la Comisaría 40, quienes a su vez pidieron ayuda a los bomberos para trasladar a la víctima hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde fue atendida por varias lesiones graves.

En la mañana del sábado, la joven recobró la conciencia y facilitó el número de teléfono de su madre, quien acudió a buscarla. En la tarde recibió el alta médica, pero regresó al hospital por manifestar molestias. Desde ese día permaneció internada hasta este jueves, cuando se registró su deceso por traumatismo de cráneo severo, según el informe médico.

Ciudadano árabe es investigado

Los familiares de la joven denunciaron a un ciudadano libanés, identificado como Khaldoun Jebbara, por sospechas de que el hombre la habría golpeado. Aunque existen varias versiones contradictorias sobre el caso.

El fiscal Walter Lugo tomó el caso el sábado y pidió las grabaciones del circuito de seguridad del camino donde fue encontrada, aunque las cámaras están ubicadas lejos de la zona. También pidió al juez una restricción de salida del país para el hombre.

Otro punto que será investigado por el Ministerio Público es el motivo por el que la víctima fue dada de alta el sábado sin estar recuperada.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.