16 nov. 2025

Caso María Fernanda: Fiscalía ordena detención de los padres del sospechoso del crimen

Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia libraron orden de detención contra Armando Silva Giménez y Karent Marilina Mercedes Villar, padres del joven de 17 años, acusado del asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez (17), ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, la semana pasada.

María Fernanda.jpg

María Fernanda estaba embarazada de aproximadamente tres meses y fue obligada a abortar.

Foto: Redes sociales

La Fiscalía sospecha que los padres del joven tuvieron participación en el ocultamiento del crimen y del sospechoso. La pareja actualmente se encuentra prófuga y estiman que ya no estarían en la capital departamental.

Armando Silva se desempeña como agente penitenciario y Karent Villar como docente.

En las próximas horas, el Ministerio Público imputaría a los padres del sospechoso por simulación de hechos punibles y otros delitos conexos.

María Fernanda Benítez fue encontrada en Coronel Oviedo muerta y parcialmente calcinada, estando embarazada de casi cuatro meses.

El caso está siendo investigado por un equipo de fiscales del Ministerio Público, conformado por Fermín Segovia Villasanti, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo, y Gloria Mabel Rojas, de la Unidad Penal de Ejecución.

Más contenido de esta sección
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.