Política

Caso de Ivana Chamorro Lafarja está en proceso de investigación

Cinco meses de reposo y un mes de vacaciones,ese es el tiempo del que gozó Ivana Chamorro Lafarja fuera de la Cámara de Diputados, donde es funcionaria y percibe un salario mayor a los G. 7.000.000.

La situación que envuelve a la funcionaria de la Cámara de Diputados, Ivana Chamorro Lafarja, está siendo investigada para posteriormente iniciar un sumario administrativo. Así lo anunció el asesor jurídico de la institución, Luis Cáceres.

La misma, desde que se implementó el registro de asistencia por medio de los relojes biométricos, presentó una serie de certificados médicos, completando un total de 5 meses de permiso laboral alegando problemas de salud, para posteriormente solicitar sus vacaciones por todo el mes de enero.

De acuerdo a su certificado médico, firmado por un siquiatra, la mujer está con un tratamiento sicológico.

La misma ya debió acudir nuevamente a su puesto de trabajo, pero de acuerdo a los registros de Recursos Humanos, la misma iba a la cámara solamente para registrar su entrada y posteriormente su salida sin permanecer en la institución y cumplir alguna función.

Ivana Chamorro Lafarja es hija del ex diputado colorado José Chamorro.

Nota relacionada: Tras 5 meses de presentar reposos, hija de político colorado será sumariada

Cáceres indicó que con el circuito cerrado con que cuenta la institución se podrá constatar si es que la misma estaba planilleando (no presentarse a trabajar). “Solamente hace falta que el funcionario cometa una falta para sumariarle”, remarcó.

Sostuvo que ya existen indicios para el sumario y que no se apañara a ningún funcionario. “Vamos a mirar todos sus antecedentes, vamos a corroborar los permisos, el circuito cerrado”, enfatizó el director.

Dejá tu comentario