El magistrado Alcides Corbeta explicó que la defensa se ratificó en la prisión preventiva del ex rector de la UNA, que hoy se presentó ante su Juzgado.
“Yo tengo que resolver si otorgo o no las medidas alternativas a la prisión. La defensa ofreció la fianza real de un inmueble y fianza personal del abogado. El inmueble tendría un valor de aproximadamente 630 millones. Froilán reiteró su inocencia y se mostró sorprendido. La defensa dijo que el ex rector tiene problemas de salud, específicamente del corazón”, dijo Corbeta a los medios.
El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, llegó cerca de las 9.30 horas a la sede del Poder Judicial, en donde se llevó adelante la audiencia de revisión de medidas.
Corbeta convocó a Froilán Peralta este miércoles para revisar las medidas cautelares que le aplicó la jueza Lici Sánchez, el pasado viernes. La magistrada le impuso cinco días de reclusión en Delitos Económicos de la Policía Nacional y que luego sea trasladado a Tacumbú.
Peralta está imputado por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. La pena, en caso de ser hallado culpable, sería como máximo a 3 años de encierro o multa. La causa se considera como un delito y puede llegar a ser beneficiado con las medidas alternativas a la prisión preventiva.
En el expediente fiscal hay 12 procesados por cobro indebido de honorarios, a más del ex rector Froilán Peralta por la inducción a un subordinado a hecho punible. Y también tres funcionarias: María del Carmen Martínez, Luz Aquino y Leticia Deggeller, procesadas por sustracción y la destrucción de los documentos del Rectorado de la UNA.