20 jul 2026

Caso Edelio: Alliana dice que políticos tratarán de captar votos

Pedro Alliana, titular de la Cámara de Diputados, señaló que algunos políticos utilizarán el hecho de la aparente muerte de Edelio Moríngo para captar votos. Además, dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta debe continuar con los trabajos en la zona, ya que alguna vez tendrán resultados.

Se borra.  Alliana no responde a consultas periodísticas.

Pedro Alliana, titular de la Cámara de Diputados. Foto: Archivo

En la mañana de este miércoles, los representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegaron hasta la casa de la familia de Edelio Morínigo para comunicar sobre hallazgos de documentos que confirmarían la muerte del uniformado.


LEA MÁS: Surgen versiones sobre muerte de Edelio Morínigo

Sobre el punto, el diputado colorado Pedro Alliana señaló que muchos políticos ahora utilizarán este suceso para buscar votos de cara a las elecciones generales que se desarrollarán el 22 de abril.

El legislador agregó que las mayores bajas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se dieron durante el Gobierno de Horacio Cartes, por lo que se debe seguir trabajando con la Fuerza de Tarea Conjunta.

Creemos que en algún momento se tienen que dar los resultados. Pero no podemos desactivar la FTC”, señaló el parlamentario a los medios de prensa.

Así también, descartó que el grupo criminal se haya fortalecido durante la actual administración e incluso agregó que los tienen rodeados.

Convengamos que el EPP se formó en Gobiernos anteriores, este Gobierno puso todo el esfuerzo, envió militares, saben quiénes son los padres del EPP, ustedes saben bien”, expresó.

Dijo que actualmente siguen buscando la forma de luchar con estos hechos de inseguridad. “Nosotros tenemos que cumplir con nuestra función, desde acá vamos a seguir buscando los mecanismos para apoyar más fuertemente la lucha contra el EPP”.

Más contenido de esta sección
La víctima presentaba una grave herida en la cabeza y alcanzó a llegar hasta una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar. Pese al rápido traslado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los médicos confirmaron que ya había fallecido. La Policía investiga el crimen para identificar al autor.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Christopher Landau, subsecretario de Estado de EEUU, en el marco de su visita al país norteamericano, tras recuperar su visa.
Un vehículo sin conductor ingresó al interior de un supermercado tras impactar contra el blindex. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un joven recibió un disparo en la pierna cuando estaba jugando vóley en la esquina de su casa, en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí. La víctima dijo que no tuvo ninguna discusión con el presunto autor.
Un enorme cartel cayó sobre la cabeza de un hombre y le ocasionó una rotura. El hecho tuvo lugar en el Mercado de San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional recibió la comunicación oficial de Argentina, donde se descarta que el niño visto en la Expo de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso sea el pequeño Loan, quien se encuentra desaparecido desde el 13 de junio de 2024 en Argentina.