19 abr. 2024

Caso Conajzar: Ex procurador Sergio Coscia recibe sobreseimiento provisional

El juez Humberto Otazú otorgó este jueves sobreseimiento provisional al ex procurador Sergio Coscia, procesado por lesión de confianza en el caso Conajzar.

Sergio Coscia.jpeg

Sergio Coscia fue beneficiado con el sobreseimiento provisional.

Foto: IP Paraguay

Humberto Otazú, juez especializado en Delitos Económicos, concedió este jueves en audiencia preliminar el sobreseimiento provisional al ex procurador de la República Sergio Coscia, procesado por lesión de confianza en el caso de presuntos negociados dentro de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

La medida fue tomada tras el pedido de la fiscala de la causa María Estefanía González. No obstante, la defensa de Coscia había solicitado el sobreseimiento definitivo, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El caso guarda relación con presuntas irregularidades en juegos de azar, como la adjudicación de la quiniela, la regulación de las máquinas tragamonedas, entre otros.

El ex procurador había sido imputado por lesión de confianza, por supuestamente emitir dictámenes relacionados con el tema, pese a no estar facultada la Procuraduría General de la República.

Nota relacionada: Ex procurador, titular de Conajzar y otros imputados por irregularidades en juegos de azar

En su momento, la fiscala González afirmó tener la convicción sobre su responsabilidad en el hecho, pero había explicado que no contaban con elementos probatorios suficientes para sostener la causa.

La representante del Ministerio Público también había imputado por el caso a José Antonio Ortiz, ex titular de la Conazjar; Ricardo Núñez, ex intendente de Villa Hayes; Carmen Alonso, ex titular de la Dibén; Osmar Mongelós y Rubén Antonio Roussillon, integrantes del Consejo de Administración de la institución.

También fueron procesados Raúl Silva, más el dueño de la empresa Technologies Development of Paraguay (TDP), que ganó la licitación de la quiniela; Álvaro Wasmosy Carrasco, quien es hijo del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.