La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas ubicadas en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, en donde fueron encontrados un revólver calibre 38 y el celular de Gustavo Jara Villalba, de 35 años, conductor de Bolt asesinado de dos balazos el sábado pasado en la mencionada ciudad.
“Encontramos el arma y ahora estamos llevando el celular que fue el motivo por el cual Anderson (López) le disparó a Gustavo Jara Villalba”, expresó la fiscala Hermenegilda Cubilla a NPY.
El propietario de la vivienda allanada comentó a los intervinientes que un primo suyo, que es “muy amigo” del principal sospechoso del homicidio, le entregó el celular el sábado pasado a las 04:00.
Lea más: Asesinan a conductor de Bolt en Villa Elisa por un celular
El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones, explicó que Alex Mongelos, quien se encuentra aprehendido, le entregó el celular a su primo, el dueño de la vivienda allanada, para saldar una deuda.
Dijo que el dueño de la vivienda de forma voluntaria entregó a los intervinientes el celular, al igual que otra persona quien entregó de la misma manera el arma de fuego.
“Hay una persona aprehendida quien habría guardado el arma de fuego utilizado por Anderson. Es un amigo suyo, nosotros todavía no pudimos determinar si participó o no en el hecho que estamos investigando, pero en el transcurso de los actos investigativas vamos a determinar esa circunstancia”, expresó.
Nota relacionada: Policía detiene a dos sospechosos del asalto fatal a conductor de Bolt
Aún falta capturar a otras personas, quienes estarían involucradas en el homicidio. Una de ellas es una mujer, quien estaba en compañía del presunto autor del disparo en el momento del asalto ocurrido el sábado pasado.
El comisario dijo que se observa en una imagen de circuito cerrado que la mujer desciende también del vehículo del conductor de Bolt. La misma ya fue identificada y cuenta con orden de detención.
Anderson López posee antecedentes penales por hurto, robo, tenencia y comercialización de sustancias prohibidas.