03 ene. 2026

Caso camión blindado: Realizan allanamientos en busca de evidencias

La Policía Nacional realizó en la jornada de este jueves varios allanamientos a viviendas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay en busca de evidencias que puedan ayudar a la investigación sobre el camión blindado que fue perseguido por los agentes en la mencionada ciudad y fue abandonada tras un tiroteo con malvivientes en el Brasil.

camión blindado.jpg

Trasladan a policías y destituyen a fiscal que investiga caso de camión blindado. Foto: Centro Informativo Ciudadano.

El comisario principal Jorge Fernández jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Amambay comentó que realizaron varios allanamientos en busca de personas y evidencias relacionadas al hecho.


Un total de cuatro viviendas fueron las allanadas, dos de ellas pertenecen a Danilo Giménez, mientras que las demás son de Wilfrido Coronel y Abel Palacios, según in formaron desde radio Oasis de Amambay.

En los procedimientos realizados no se encontraron evidencias que tengan relación al hecho investigado, sin embargo en una de ellas se encontró una pistola que será sometido a peritaje.

“La pistola fue encontrada en la segunda casa allanada que pertenece a Wilfrido Coronel, la misma se incautó para peritaje y en las otras no se encontraron nada, no hubieron aprehendidos”, explicó el comisario Fernández.


El hecho

En la tarde de este lunes en el microcentro de Pedro Juan Caballero a unos policías les llamó la atención un transportador de caudales, de la marca Mitsubishi color azul, sin ningún logotipo ni chapa.

Los policías quisieron interceptar el vehículo porque les pareció muy llamativo. Se inició una persecución y comenzó una balacera. A seis cuadras del lado brasilero en Punta Porã el vehículo fue abandonado y descendieron de él tres hombres con armas largas y cortas quienes huyeron tras realizar un tiroteo con las autoridades.

Adentro del vehículo había un fusil antiaéreo 7.62 mm, con unos 100 cartuchos en cinta. El vehículo blindado quedó a disposición de la Policía Federal de Brasil. Los hombres serían de la banda criminal del vecino país denominado PCC (Primer Comando Capital).

Más contenido de esta sección
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se “concrete la transición” en Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia “debe asumir de inmediato” el poder en el país, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.