Tania Maíz, madre de Bianca, destacó los grandes avances de salud que está teniendo su hija a un año de aplicarse el medicamento Zolgensma para combatir la atrofia muscular espinal (AME). La familia de la niña luchó arduamente para conseguir el costoso fármaco.
El doctor José Médina, neurólogo y médico de Bianca, informó que la pequeña ya se encuentra sin respirador y tiene más fuerzas en las manos y las piernas, tras recibir la medicación del zolgensma.
La pequeña Bianca evoluciona progresivamente a tres meses de la aplicación del Zolgensma, el costoso medicamento al que accedió gracias a la solidaridad de la gente y a la incansable lucha de sus padres.
La pequeña Bianca, quien recibió el pasado miércoles la dosis del Zolgensma que le puede salvar la vida, evoluciona de manera favorable a la aplicación del medicamento. Los próximos meses serán claves para la recuperación de la niña.
El director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Pio Alfieri, informó que se aguarda la llegada del Zolgensma durante la jornada de este lunes, de manera a que la pequeña Bianca pueda recibir el medicamento a más tardar el miércoles.
La angustia e incertidumbre estarían finalizando este mes de enero para la familia de Bianca, quien recibirá el medicamento para combatir su enfermedad. Así se abre una luz de esperanza para la niña luego de una intensa lucha de sus padres.
José María Patiño, padre de Bianca, dijo este jueves que en enero su hija podría recibir el tratamiento definitivo de la enfermedad, el Zolgensma. La niña padece atrofia muscular espinal (AME).
El Ministerio de Salud Pública tuvo una reunión virtual con dos empresas farmacéuticas, encargadas de la provisión de medicamentos para pacientes con enfermedades raras como los que padecen atrofia muscular espinal (AME).
Una integrante del Comité Nacional de Bioética del Paraguay ratificó que la recomendación que se brindó en el caso de Bianca, la beba diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME), no es vinculante y que el documento sobre el cual se expidieron no debía hacerse público.
La presentadora de televisión y abogada peruana, Laura Cecilia Bozzo Rotondo, quien conducía el programa Laura en América, se hizo eco del caso de la beba Bianca y se solidarizó con la familia, a la vez de criticar al presidente Mario Abdo Benítez y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.