08 ago. 2025

Casi quedan atrapados asaltantes tipo comando que tomaron rehenes

Cerca de diez encapuchados y con armas largas intentaron robar un botín de la bóveda de una empresa de caudales; sin embargo, debieron huir sin nada, ya que no tenían los códigos de acceso.

30391418

Llegada. Los desconocidos llegan a la casa del gerente.

Una banda de delincuentes pertrechados con armas largas, encapuchados y vistiendo ropa camuflada, presuntamente policial, tomó de rehén al gerente general de logística de una empresa transportadora de caudales, a su esposa y a otro trabajador, con el objetivo de apropiarse del dinero que guardaba la firma.
Todo inició a las 00:46 de ayer, cuando los delincuentes llegaron en una camioneta Toyota Hilux gris oscuro, una Toyota Fortuner blanca y otra Chevrolet roja, al domicilio del gerente Pedro Santiago Barrios (46), de la empresa Britimp Seguridad, ubicado sobre la calle San Agustín casi Ricardo de la Fuente, barrio Santo Rey de San Lorenzo.

Uno de los desconocidos, aplaudió en un intento de que alguien saliera a atender, pero decidió trepar por la reja al grito de “¡Policía!”; seguidamente pateó la puerta delantera y siguió advirtiendo: “¡Policía Antinarcóticos!”.

Algunos de los asaltantes esperaron afuera, mientras otros ingresaron a la vivienda, donde pusieron boca abajo a toda la familia, para despojarlos de sus teléfonos celulares.

Subieron a Emilia Sánchez (47), esposa de Barrios, a la camioneta Fortuner; en tanto que este fue obligado a abordar su propio automóvil, un Chevrolet Onix.

Se presume que los atracadores pensaban que Barrios tenía acceso a la bóveda de la empresa, pero como no era el caso, los cuatro vehículos se dirigieron hasta la avenida España, donde funciona el centro de monitoreo de Britimp. Allí se comunicaron con el encargado Félix Ortiz (30), a través del teléfono de Barrios, de manera a no despertar sospechas.

Bajo la excusa de que debía recibir una encomienda, los delincuentes lograron que abriera la puerta y también fue tomado como rehén, ya que él supuestamente tenía los códigos de acceso.

Luego, fueron hasta la sede de la empresa sobre Mariscal López, cerca de la Municipalidad de Asunción. En el lugar lograron superar el primer acceso de seguridad, pero ya no tenían la clave para el segundo portón, ya que el sistema de seguridad contempla el cambio constante de códigos. Para colmo, se volvió a cerrar el primer portón, dejándolos encerrados. En ese momento ya contaban con un cuarto vehículo, un Chevrolet Onix blanco, con un ploteado falso de Britimp.

Los asaltantes quedaron estancados en el acceso, por lo que los guardias decidieron hacer una revisión ante la situación sospechosa.

Entonces la banda desistió del plan e hizo disparos; atropellaron en reversa el primer portón y así lograron huir.

Alrededor de las 03:00, Barrios y Ortiz fueron liberados detrás del Shopping San Lorenzo y caminaron hasta la Comisaría 65ª de Calle’i para denunciar el hecho.

En la misma sede ingresó la denuncia del hijo de la pareja, quien utilizó el teléfono de un vecino para contar lo sucedido, cerca de las 02:00. Estaba en compañía de su abuela, quien habría sufrido una descompensación por el susto.

A las 04:27 también fue liberada Emilia Sánchez, pero en la ciudad de Fernando de la Mora. Junto a ella fue abandonado el vehículo de la pareja, pero sin llaves. La mujer pidió auxilio a los vecinos y luego fue trasladada hasta el Hospital de Calle’i.

Horas más tarde, agentes policiales de varias dependencias rodearon una propiedad en Capiatá, donde hallaron las tres camionetas utilizadas en el asalto. Del lugar incautaron prendas de vestir con distintivos falsos de la Policía Nacional y de la empresa afectada, así como un aparato DVR que será analizado.

La fiscala Mirtha Rivas indicó que, según el propietario, en el lugar se reunían 20 personas.

La agente señaló que llama la atención que no exista algún contrato para el alquiler del lugar y que la persona que presentó una cédula cuenta con antecedentes.

30391421

Fuga. Al encontrarse acorralados destrozaron el portón.

30391428

Alquiler. En una vivienda fueron halladas las camionetas.

Más contenido de esta sección
La Corte rechazó la recusación que planteó la defensa del condenado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM, contra los camaristas Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas. Pese a que su condena fue ratificada por el Máximo Tribunal, sigue sin cumplir su pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El Tribunal de Sentencia fijó para el próximo 8 de octubre, al mediodía, el inicio del juicio oral y público contra la odontóloga, el anestesista y el endodoncista acusados de la muerte de la niña Thirza Belén Portillo, durante una intervención odontológica en el 2021.
Con varias declaraciones testificales, siguió esta mañana el juicio oral contra Juan Sebastián Coronel, encargado del Centro Cultural La Chispa, acusado por supuesta contaminación del aire y ruidos dañosos, ante el Tribunal de Sentencia. La defensa anunció que ofrecerá como testigo a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz Semidei.
El juez de Garantías Rolando Duarte advirtió que no vacunar a los niños constituye un delito penado por la ley. Señaló que se configura como el hecho punible de violación del deber de cuidado y educación, y que, en casos graves –cuando el menor muere a raíz de la enfermedad–, incluso podría tipificarse como homicidio doloso.
El Juzgado dio lugar para que la Fiscalía realice 25 diligencias en la causa en la que estaba imputado el intendente de Lambaré por el fallecimiento de los sargentos Alexis Teobaldo Sosa y Domingo David Ríos, quienes cayeron a una arroyo en pleno tormenta, el 2023.
La imprudencia de un motociclista que frenó de manera repentina provocó el vuelco de un camión de gran porte que transportaba ladrillos sobre la ruta PY03, en la localidad de Remansito, de la ciudad de Villa Hayes, según los reportes. Afortunadamente, no se registraron heridos en el aparatoso accidente.