Mundo

Casas inundadas y cientos de afectados en Uruguay

 

Barrios con casas inundadas, cañadas tapadas, personas con toda su ropa y objetos personales mojados y cientos de afectados en la capital uruguaya son parte del saldo que ha dejado la inundación que afectó a Montevideo.

Con una cantidad de agua equivalente a un mes pero que cayó en pocas horas, según informaron las autoridades locales, Montevideo tuvo un comienzo de semana complicado ya que las lluvias afectaron a gran parte del territorio y dejaron como consecuencia varios desastres que llevará días recuperar.

Según dijo Daniela Pérez, una de las integrantes de la Organización No Gubernamental Uruguay Adelante, están en contacto permanente con los referentes de los principales barrios afectados para conocer información de primera mano y ahora se encargan de recolectar donaciones. En un trabajo conjunto que integra a UA con otras organizaciones como Techo, Scouts y representantes del gobierno nacional por medio del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales y la Intendencia de Montevideo, intentan dar respuesta a las personas afectadas. Hipoclorito, colchones, ropa o alimentos son solo algunas de las cosas que se necesitan con mayor urgencia para que quienes se vieron desbordados por el agua puedan mejorar su situación. EFE

Dejá tu comentario