Política

Casa Blanca pide mayor esfuerzo contra el lavado y el narcotráfico

 

Estados Unidos pidió al Gobierno paraguayo reforzar las acciones en el combate contra el narcotráfico, lavado de dinero, terrorismo, secuestro y criminalidad.

La viceministra de Asuntos Políticos de la Casa Blanca, Victoria Nuland, conversó con el presidente Mario Abdo Benítez sobre las acciones encaradas y la necesidad de que haya mayor cooperación de la Corte, la Fiscalía y el Congreso.

“Debe ser el esfuerzo de todo el Gobierno, incluyendo al Poder Legislativo, la Corte, la Fiscalía. Tiene que asegurar que su democracia sea para la gente. Es un objetivo que el presidente Biden comparte”, destacó Nuland en conferencia en la Cancillería.

Sostuvo que tuvo una conversación intensa con Mario Abdo sobre la Triple Frontera. Hubo un pedido puntual de reforzar las acciones de manera conjunta.

“No solamente de tráfico de drogas; hablamos sobre el cóctel peligroso que componen elementos del mal en el que están tráfico de drogas, terrorismo, lavado de dinero, secuestro y criminalidad”, significó la viceministra de Asuntos Políticos de la Casa Blanca tras el encuentro.

Insistió en que las acciones contra el crimen organizado exigen un conjunto del Gobierno, desde militares, policías pero también de los organismos de seguridad del Estado tiene que asumir un rol protagónico. “Varias agencias trabajando conjuntamente en esta lucha. Estamos comprometidos en acelerar el esfuerzo para Paraguay”, sostuvo.

Políticos en la mira. EEUU bajó el pulgar y calificó como “significativamente corrupta” al ex senador Óscar González Daher, al ex fiscal general Francisco Díaz Verón y al diputado colorado Ulises Quintana, recientemente electo como candidato a intendente por la ANR en Ciudad del Este para las elecciones municipales del 10 de octubre.

Al respecto, Nuland consideró que es un tema al que el presidente Biden le da especial atención, en la necesidad de reforzar las acciones contra este flagelo.

“La corrupción mata la democracia, le saca fuerzas, mata las instituciones y pudre a todas las personas. Todos nosotros tenemos que pelear contra la corrupción. EEUU tiene herramientas fuertes y no vamos a tener miedo de usarlas”, dijo la funcionaria reforzando así el mensaje de la Casa Blanca.


Debe ser el esfuerzo de todo el Gobierno, incluyendo al Legislativo, Corte, Fiscalía. Asegurar que democracia sea para la gente.

La corrupción mata la democracia, le saca fuerzas, mata las instituciones y pudre a todas las personas. Victoria Nuland, enviada de EEUU.

Dejá tu comentario