La portavoz expresó el agradecimiento de Estados Unidos a Canadá, el Reino Unido y Francia por haber contribuido a las labores de búsqueda con el envío de barcos y aviones.
Tras varios días de incertidumbre, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció el jueves que había encontrado unos restos que se correspondían con el submarino y que se encontraban cerca de los fragmentos del Titanic, ubicado a unos 3.800 metros de profundidad.
Ayer continuaron las labores de recuperación para intentar hallar más restos del sumergible, en un intento por dar respuesta a las incógnitas sobre la tragedia. Entre otras cosas, falta por saber exactamente qué sucedió, cuándo se produjo la implosión y cuáles fueron las causas del accidente.
Las labores de recuperación de los restos del aparato continuaron ayer, en un intento por dar respuesta a las incógnitas sobre la tragedia.
A través de un comunicado, la empresa Pelagic Research Services, dueña del vehículo dirigido por control remoto (ROV) que encontró ayer los restos, confirmó que hoy se ha llevado a cabo una nueva inmersión.
Así, el ROV Odysseus 6K de Pelagic Research Services se lanzó hoy desde el buque Horizon Arctic a las 15:30 GMT en el Atlántico Norte para regresar al sitio de escombros de Titán, detalló la compañía. EFE