10 nov. 2025

Casa Blanca envía pésames a familiares

24149399

Víctimas. Los 5 tripulantes del sumergible perdieron la vida.

afp

La Casa Blanca envió ayer sus condolencias a las familias de las cinco personas que perdieron la vida en el sumergible Titán. “Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de aquellos que perdieron sus vidas en el Titán. Han vivido una terrible experiencia en últimos días, y los tenemos presentes en nuestros pensamientos y oraciones”, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz expresó el agradecimiento de Estados Unidos a Canadá, el Reino Unido y Francia por haber contribuido a las labores de búsqueda con el envío de barcos y aviones.

Tras varios días de incertidumbre, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció el jueves que había encontrado unos restos que se correspondían con el submarino y que se encontraban cerca de los fragmentos del Titanic, ubicado a unos 3.800 metros de profundidad.

Ayer continuaron las labores de recuperación para intentar hallar más restos del sumergible, en un intento por dar respuesta a las incógnitas sobre la tragedia. Entre otras cosas, falta por saber exactamente qué sucedió, cuándo se produjo la implosión y cuáles fueron las causas del accidente.

Las labores de recuperación de los restos del aparato continuaron ayer, en un intento por dar respuesta a las incógnitas sobre la tragedia.

A través de un comunicado, la empresa Pelagic Research Services, dueña del vehículo dirigido por control remoto (ROV) que encontró ayer los restos, confirmó que hoy se ha llevado a cabo una nueva inmersión.

Así, el ROV Odysseus 6K de Pelagic Research Services se lanzó hoy desde el buque Horizon Arctic a las 15:30 GMT en el Atlántico Norte para regresar al sitio de escombros de Titán, detalló la compañía. EFE

Más contenido de esta sección
El papa León XIV celebró este lunes los beneficios a la humanidad del desarrollo tecnológico y de la Inteligencia Artificial (IA), pero también avisó de su “potencial destructivo” cuando obedecen a “ideologías antihumanas”.
Rusia lanzó anoche contra Ucrania dos misiles hipersónicos Kinzhal, cinco misiles aéreos guiados S-300 o S-400 y 67 drones, entre aparatos no tripulados de ataque y réplicas de éstos que los rusos emplean para confundir a las defensas enemigas, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en su parte de este lunes.
Para el nuevo mandatario boliviano, este es un momento para dar espacios a la “meritocracia” y a la “eficiencia”, con el fin de realizar una “transformación del Estado” y “darle servicio al pueblo”.
Más de dos mil vuelos fueron cancelados este domingo en Estados Unidos (EEUU) por la escasez de controladores aéreos provocada por el cierre del Gobierno federal, que cumple 40 días.
El director general de la BBC, Tim Davie, y la directora de informativos, Deborah Turness, dimitieron tras varias polémicas sobre coberturas de la cadena, entre ellas un documental cuya edición pareció indicar que Donald Trump había incitado directamente los disturbios en el Capitolio en 2021.
La trigésima cumbre climática de la ONU (COP30) empieza oficialmente este lunes en la ciudad de Belém, en la Amazonía brasileña, con una larga lista de tareas pendientes y la misión de poner freno a la creciente ola de negacionismo.