Política

Cartistas dicen que hubo golpe a ANR en alianza con izquierda

 

Un golpe al Partido Colorado y la intención de gobernar con la izquierda, con el acuerdo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue lo que sucedió en la elección de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, según denunció el cartismo.

Esta alianza provocó un quiebre entre Colorado Añetete y Honor Colorado, como lo admitió el mismo presidente de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana.

El legislador indicó que el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP) defienden los secuestros y las invasiones. “Ojalá no sean los acuerdos a los que se llegaron en años anteriores con este sector. Acordar algunos proyectos de leyes que van en contra de la República, de la propiedad privada, de la reactivación económica que buscamos sin tratar de implementar mayores impuestos sino reducir gastos”, manifestó.

Desde el cartismo, no hay duda de que el mismo Marito autorizó este acuerdo. “Aparte se venía conversando entre senadores colorados”, apuntó.

El titular de la ANR indicó que la semana pasada se hicieron reuniones para llegar a consenso con otros sectores y se dejó de lado a algunos senadores del partido para acordar proyectos fuera de la mesa directiva.

DISCORDIA. Alliana confirmó que cortaron diálogos en el marco de Concordia Colorada porque ya no hay confianza, pero aclaró que igualmente trabajarán por la Lista 1. Señaló que existe malestar, ya que siempre apoyaron al Gobierno y hasta defendieron lo indefendible. “Quieren seguir gobernando con gente de la izquierda y del PDP”, criticó.

Finalmente, sobre los dichos de la senadora Lilian Samaniego que le pidió que sea presidente del partido y no de una empresa, Alliana respondió que ella no merece su respeto y que lucra sobrefacturando con insumos médicas en pandemia.

Por su parte, el diputado Basilio Núñez dijo que no se trató de un golpe al cartismo, sino al Partido Colorado.





Dejá tu comentario