16 jul 2026

Cartes y Temer buscarán soluciones a crimen de frontera

El presidente de la República, Horacio Cartes, viajará el próximo lunes a Brasil, donde se reunirá con su par brasileño Michel Temer. Ambos analizarán las posibles soluciones al crimen organizado en la zona fronteriza, especialmente el narcotráfico.

Cartes.jpg

Cartes y Temer en una reunión pasada en Mburuvicha Róga. Foto: Walter Franco.

La invitación la realizó el propio Temer a Cartes, con el objetivo de analizar la situación fronteriza, como tema más resaltante de todos los que se tratarán, informó el canciller Eladio Loizaga este jueves a la salida de una reunión con el mandatario.

“Oportunidad en que nuevamente se irán actualizando los temas bilaterales que tenemos de la agenda,” dijo el ministro del Exterior a los medios de prensa.

Cartes y Temer analizarán los acuerdos para combatir el narcotráfico en la triple frontera. “Estamos de acuerdo que acá hay una responsabilidad compartida y se va aunar esfuerzo y a luchar contra este flagelo”, dijo Loizaga sobre el crimen trasnacional organizado.

Sobre lo económico, se tratará de dar mayor énfasis a la cadena de valores, trato que Paraguay está llevando en adelante con empresas brasileñas, especialmente en el sector automotor como autopartes.

Se reafirmará la declaración del Mercosur del pasado 5 de agosto respecto a la situación de Venezuela y la declaración de los cancilleres en Lima. También debatirán sobre la construcción de un nuevo puente en las zonas fronterizas de

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.