18 sept. 2025

Cartes viaja para asistir a la asunción de Macri en Argentina

El presidente de la República, Horacio Cartes, viajó este jueves a la Argentina para asistir a la ceremonia de asunción del mandatario electo de ese país, Mauricio Macri. Su regreso está previsto para esta misma tarde.

cartes.JPGCart

Cartes, en el Espigón Presidencial, antes de partir hacia Argentina. | Foto: @PresidenciaPy

El vuelo del jefe de Estado hacia la Argentina partió a las 8.30 desde el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Su llegada al vecino país está prevista para las 10.45 y al mediodía estará presente en la ceremonia de asunción del presidente electo Mauricio Macri. Primero se realizará el juramento ante la Asamblea Legislativa y, posteriormente, el traspaso de mando.

Luego del saludo con su par electo y demás mandatarios presentes, Cartes retornará al país alrededor de las 18.00 de este jueves.

Tras conocerse el resultado de las elecciones en Argentina, que favoreció a la oposición, Mauricio Macri, adelantó que prevé reuniones bilaterales con sus pares de la región. Por Horacio Cartes, dijo que lo conoce desde hace años, cuando ambos eran dirigentes de clubes deportivos.

La deuda de Yacyretá es uno de los temas prioritarios a tratar con el nuevo Gobierno argentino. El mandatario dijo que la problemática de la binacional será abordada en un próximo encuentro.

“Es un gran activo que no le sacamos el provecho que le debemos sacar, por el desorden de tantos años. Creo que va a haber mucho entendimiento en poner en orden la casa”, expresó durante una rueda de prensa con periodistas, realizada este miércoles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
En un operativo coordinado entre la Interpol de Paraguay y la Policía Federal de Brasil fue extraditado al vecino país, José Huppes (47), recluso señalado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) y autor intelectual de una tentativa de secuestro en Santa Rita, en el año 2022.
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.