17 jul 2026

Cartes se reunirá con portugueses interesados en licitaciones de obras

Durante su estadía en Portugal, el presidente Horacio Cartes se reunirá con autoridades nacionales y empresarios interesados en participar de licitaciones de obras en Paraguay. El mandatario parte en la tarde de este martes.

En la imagen un registro del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien desistió de su aspiración a la reelección. EFE/Archivo

En la imagen un registro del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien desistió de su aspiración a la reelección. EFE/Archivo

Es la primera vez que un presidente paraguayo visitará Portugal, país que, de acuerdo con las explicaciones del canciller Eladio Loizaga, es el principal puente para concretar las negociaciones con la Unión Europea.

Cartes se reunirá con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con el primer ministro Antonio Costa y miembros del Congreso, para intercambiar experiencias y ver “cómo va marchando este mundo tan complejo”, según refirió el ministro de Relaciones Exteriores.

Pero también está previsto un encuentro con empresarios interesados en participar en licitaciones de obras de infraestructura y otros proyectos en Paraguay. De hecho, algunos de los emprendedores ya tienen negocios al respecto en nuestro país.

Asimismo, el 13 de mayo el mandatario participará de la conmemoración de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima. La celebración estará presidida por el papa Francisco.

Más contenido de esta sección
Después de obtener otra vez la visa, Horacio Cartes partió este viernes rumbo a Estados Unidos, donde fue recibido por el embajador paraguayo Gustavo Leite. Sobre el ex presidente de la República ya no pesa ninguna sanción económica de organismos estadounidenses, por lo que fue posible su viaje para asistir a la final del Mundial, que será este domingo.
El presidente del IPS, el doctor Isaías Fretes, fue recibido este viernes entre aplausos y reclamos durante su visita al hospital de la previsional ubicado en Ciudad del Este, donde constató las condiciones en que funciona el principal centro asistencial de Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a un ex integrante de la reserva del club Cerro Porteño tras realizar tres allanamientos simultáneos en Itacurubí, Cordillera. En el operativo fueron incautadas drogas y otras evidencias.
Una serie de fotografías a las que accedió radio Monumental 1080 AM muestran celdas vips en las cárceles de Concepción, Villarrica, San Pedro y Coronel Oviedo, que desnudan la corrupción latente aún en el sistema penitenciario, pese a que el Gobierno habla de recuperar el “control” y de “soberanía penitenciaria”.
Los integrantes de la Academia de Danza Bethania, que sobrevivieron al trágico accidente de tránsito ocurrido en Brasil, regresaron en la noche del jueves último a la comunidad de Melgarejo, del distrito de Independencia, Departamento de Guairá. Fueron aguardados por familiares, amigos y vecinos con profunda emoción.
El fiscal Aldo Cantero imputó a un ciudadano brasileño residente en Paraguay que habría organizado cursos de posgrados ilegales en un hotel céntrico de Asunción, que fue allanado en la víspera. Producción de documentos no auténticos y estafa, son los hechos punibles investigados.