04 may. 2024

Cartes se reúne con sus aliados de urgencia

El presidente de la República, Horacio Cartes, está refugiado en Mburuvicha Róga desde la tarde de este viernes. Está reunido con senadores oficialistas y el vicepresidente Juan Afara.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes. EFE/Archivo

Desde la tarde de este viernes el mandatario no salió de la residencia presidencial, ni siquiera asistió a la inauguración del superviaducto, sobre Madame Lynch y Aviadores del Chaco.


Mucho movimiento ya se percibe en Mburuvicha Róga y los principales aliados políticos del jefe de Estado ya están reunidos en el lugar.

Algunos de los que ingresaron fueron los senadores Lilian Samaniego y Óscar Gonzalez Daher, el vicepresidente de la República, Juan Afara, y el diputado Bernardo Villalba, entre otros, informó el periodista Carlos Peralta de ÚH.

Más contenido de esta sección
Un enfrentamiento se produjo en Canindeyú entre agentes de la Policía Nacional y un delincuente con tres órdenes de captura que empezó a disparar cuando intentaba huir. En el procedimiento fue herido y posteriormente detenido.
Los jubilados pidieron al Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) que reconsidere y anule su decisión de bajar el haber mínimo jubilatorio al 50% del salario básico. Argumentan que la reciente medida puede causar pobreza extrema, hambre, miseria y muerte, por tanto piden mantener el tope en 75%.
La Senad, a través de un procedimiento, incautó más de 5 toneladas de marihuana y armas, además de proceder a la detención de dos personas, en el municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó una vivienda en el barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, donde detuvo a dos brasileños y un paraguayo con armas, marihuana y cocaína.
El artista plástico misionero Koki Ruiz recibió el alta médica tras someterse a una cirugía en Brasil. Permanecerá algunas semanas en el país vecino para realizarse los controles pertinentes antes de su retorno a Paraguay.
Bajo el argumento de “atacar fraudes”, el Instituto de Previsión Social (IPS) busca tomar los últimos 10 años de salarios de los aportantes para determinar el promedio y monto de la jubilación. La propuesta estará incluida en un paquete de medidas que se presentará en el Congreso Nacional.