Política

Cartes se embandera con feria de empleos en plena campaña electoral

El cartismo hace gala de la feria de empleos, organizada por la ANR en diferentes ciudades del Departamento Central. Varios jóvenes sin oportunidades acuden desesperados buscando un lugar.

En medio de la guerra de baja intensidad que mantienen los dos movimientos internos más importantes de la ANR, el cartismo busca desmarcarse del oficialismo ofreciendo ferias de empleos en distintas ciudades del Departamento Central, con el fin de captar votos y adeptos de cara a las presidenciales de diciembre.

La tempranera campaña electoral de los colorados se inició ya incluso el año pasado, aunque desde la semana pasada, las ferias de empleos, han sido moneda corriente con mucha más fuerza. Para ello, la ANR contrató al experto en empleo Enrique López Arce.

El director de Empleos de la ANR explicó que las ferias son claves para que los empleadores se encuentren con los que buscan trabajo y añadió que la capacitación técnica es un requisito fundamental para encontrar el puesto de trabajo ideal, de acuerdo con la demanda, para los buscadores de trabajo.

Permanentemente en la sede partidaria se organizan ferias de empleos que son muy promocionadas por el local partidario, siempre dejando en claro que el apoyo viene de Horacio Cartes.

En las últimas semanas, estas ferias son trasladadas a varias ciudades, como Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y otras, ubicándose en sectores comerciales, siempre acompañados de banderas alusivas a la ANR, y eslogan del movimiento Honor Colorado.

El objetivo es desmarcarse del Gobierno y brindar una de las cosas que más se le pide al gobierno de Abdo, que es otorgar trabajo a los jóvenes.

La página oficial del partido, así como sus principales dirigentes cartistas como Filártiga, y el propio titular colorado, Pedro Alliana, permanentemente difunden informaciones sobre el punto, destacando la ayuda del ex presidente de la República y líder de Honor Colorado.

FISURA. Desde hace tiempo, y poco después de las elecciones municipales, se hizo visible la enorme fisura que existe en la Asociación Nacional Republicana (ANR) ante la proximidad de las internas.

Durante las últimas semanas, el internismo en la ANR se ha incrementado y se perfila más duro aún el enfrentamiento entre Cartes y Abdo en torno a la presidencia del partido y sus candidatos a la presidencia de la República.

El martes pasado, la comisión ejecutiva, mayoritariamente cartista, convocó en reunión al ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira, y al técnico Fabián Cáceres, para escuchar sus recomendaciones sobre la revisión del Anexo C de Itaipú para el 2023. Luego de esta reunión, Alliana y otros salieron a proclamar “Itaipú, causa nacional” como consigna, sabiendo que se trata de una campaña encarada actualmente por el Gobierno Nacional y además es un eslogan que hace años vienen impulsando opositores como los Canese, Efraín Alegre y Kattya González, entre otros.

Ferreira fue uno de los que denunciaron a Velázquez en el caso de la firma del acta secreta de Itaipú que casi tumbó al gobierno de Mario Abdo, por lo que significa un tema sensible para el vicepresidente, casi destituido por juicio político.

Días atrás, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dio a conocer que desde Panamá llegaron al país pedidos de informes acerca del ex presidente Cartes, ya que en ese país existe una investigación sobre el líder del movimiento Honor Colorado, específicamente sobre lavado de activos. Este tema enervó al ex presidente y a sus dirigentes.

Como consecuencia de los ataques y las rencillas, en la Cámara de Diputados, los cartistas impidieron tratar la ley de emergencia poniendo en jaque al Gobierno con la adquisición de más vacunas contra el Covid-19.


Seccionaleros tomarán postura sobre la interna
Este sábado al mediodía tienen previsto reunirse los integrantes del consejo de seccionales del Paraguay, con el fin de evaluar y sentar una postura con respecto al fuerte internismo que azota dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR). La reunión se hará en un hotel céntrico, según informaron.
El 2022 empezó con una fuerte confrontación en la ANR, adelanto de lo que serán las internas presidenciales en las que se medirán el vicepresidente Hugo Velázquez contra el ex ministro de Hacienda Santiago Peña.
Esta situación preocupa a los dirigentes de seccional, quienes ven con estupor las constantes peleas de sus líderes, incluso mucho tiempo antes de las internas para las presidenciales.
Cartes y Abdo, los principales líderes de los movimientos más fuertes dentro de la ANR, volvieron a quemar relaciones y sus respectivos dirigentes se encargan de la guerra de baja intensidad que mantienen.
Luego del encuentro, los seccionaleros sentarán postura y emitirán una declaración, solicitando que vuelva la paz partidaria.

Dejá tu comentario