Nacionales

Cartes propone mesa de diálogo para buscar "soluciones políticas"

El presidente Horacio Cartes propuso una mesa de diálogo con representantes de la Iglesia católica y de partidos políticos con escaños en el Congreso en un video publicado este domingo.

Cartes invitó a un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), a los presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a los presidentes del Senado y de Diputados y a un representante del Poder Ejecutivo.

"Mi propuesta es iniciar este diálogo y determinar las prioridades para lograr un gran acuerdo por encima de los intereses sectarios", expresó. Sin embargo no anunció nada con respecto a la reelección.

El presidente tomó la determinación luego del mensaje papal de este domingo que pidió "solución política" para el conflicto que se creó por la búsqueda de la reelección.

Embed


El primer mandatario invitó a "abrirnos al verdadero diálogo". Repitió nuevamente que los políticos están "en deuda con la ciudadanía en la búsqueda de un consenso creativo y patriótico".

Las invitaciones llegarán este lunes a los involucrados.

Minutos antes de la publicación del video, el propio Cartes respondió al Papa Francisco y aseguró que pondrá todo su empeño “en favor de la paz, del orden jurídico de la República y la concordia entre todos los paraguayos”.

Dejá tu comentario