Nacionales

Cartes inaugurará 10 posadas turísticas en Caacupé

El presidente Horacio Cartes asistirá el miércoles a la inauguración de diez posadas turísticas en Caacupé, ciudad que será visitada por el Papa en julio, informó este lunes la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

EFE

Las posadas inauguradas se suman así a la oferta de alojamiento en Caacupé, a unos 55 kilómetros de Asunción, donde se espera que el 11 de julio acudan decenas de miles de personas para ver al Papa, quien oficiará una misa en el santuario dedicado a la virgen del mismo nombre.

Con la apertura de esa decena de alojamientos, ascienden a 88 el número de posadas en todo el territorio nacional, una apuesta de la Senatur para potenciar el turismo interno y externo.

El Gobierno calcula que un millón de turistas extranjeros se trasladarán a Paraguay para ver al Papa, lo que generará unos ingresos de unos USD 200 millones.

Se espera que la mayoría de los visitantes provenga de países de la región, como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, aunque la Senatur estima que la visita tendrá impacto continental.

Francisco, el segundo Papa que visitará Paraguay, tras la estancia en 1988 de Juan Pablo II, estará en la nación guaraní entre el 10 y el 12 de julio.

Paraguay es el final de su gira por Suramérica, luego de pasar por Ecuador y Bolivia.

Dejá tu comentario