25 abr. 2024

Cartes inaugurará 10 posadas turísticas en Caacupé

El presidente Horacio Cartes asistirá el miércoles a la inauguración de diez posadas turísticas en Caacupé, ciudad que será visitada por el Papa en julio, informó este lunes la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

posada 2.jpg

Con la apertura de los nuevos alojamientos, ascienden a 88 el número de posadas en todo el territorio nacional. Foto: senatur.com.py.

EFE


Las posadas inauguradas se suman así a la oferta de alojamiento en Caacupé, a unos 55 kilómetros de Asunción, donde se espera que el 11 de julio acudan decenas de miles de personas para ver al Papa, quien oficiará una misa en el santuario dedicado a la virgen del mismo nombre.

Con la apertura de esa decena de alojamientos, ascienden a 88 el número de posadas en todo el territorio nacional, una apuesta de la Senatur para potenciar el turismo interno y externo.

El Gobierno calcula que un millón de turistas extranjeros se trasladarán a Paraguay para ver al Papa, lo que generará unos ingresos de unos USD 200 millones.

Se espera que la mayoría de los visitantes provenga de países de la región, como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, aunque la Senatur estima que la visita tendrá impacto continental.

Francisco, el segundo Papa que visitará Paraguay, tras la estancia en 1988 de Juan Pablo II, estará en la nación guaraní entre el 10 y el 12 de julio.

Paraguay es el final de su gira por Suramérica, luego de pasar por Ecuador y Bolivia.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.