16 jul 2026

Cartes hablará de política exterior de Paraguay en última intervención en ONU

El presidente Horacio Cartes hablará de la política exterior de Paraguay en la que será su última intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que se producirá los próximos días 19 y 20 de septiembre, según anunció el canciller Eladio Loizaga.

mensaje de cartes.jpg

El presidente Horacio Cartes hablará de la política exterior de Paraguay. Foto: Presidencia.gov.py

EFE


El canciller destacó tras reunirse con el mandatario que los temas principales en este momento en materia internacional son la condena de los hechos ocurridos en Corea del Norte y la postura adoptada por Paraguay ante la situación política de Venezuela.

“Paraguay ha hecho una ratificación a la condena de lo que está pasando en Corea del Norte, así como su solidaridad tanto con Corea del Sur y Japón”, explicó.

El país sudamericano expresó esta semana su repulsa ante el ensayo nuclear realizado este domingo por Corea del Norte, con la detonación de una bomba de hidrógeno que generó un sismo de una magnitud 6 en la escala abierta de Ritcher.

Por otro lado, Loizaga recordó que Paraguay fue uno de “los primeros en levantar su voz, en su momento, sobre la situación que se estaba atravesando en Venezuela” y añadió que no se puede respetar el “principio de no injerencia” cuando se está faltando el “respeto a los derechos humanos”.

Cartes también repasará durante su ponencia en Nueva York los avances del Gobierno “en estos cuatro años y lo que aún queda hasta el 15 de agosto del año que viene”, añadió el canciller.

Esta será la última intervención del presidente Horacio Cartes ante la ONU, ya que Paraguay celebrará elecciones generales en abril de 2018.

El presidente Cartes no podrá concurrir en las listas ya que la Constitución Nacional prohíbe la reelección.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.