Bebidas del Paraguay está gestionando la representación de una nueva marca de cervezas, adelantó ayer el propietario de la firma, Horacio Cartes. “Estamos con ganas de continuar en el rubro de cerveza”, afirmó. Y añadió que cuando la empresa trabaja, “no nos gusta simplemente participar, sino participar fuerte en el mercado”, para lo cual se están tomando el tiempo para una representación al inicio.
“Más que una inversión, es una distribución, porque estamos tras una marca internacional. Antes de fin de año habría novedades”, indicó el empresario.
Dijo además que tiene mucha ganas de continuar en el rubro de la cerveza, luego de haber tenido la marca Budweiser. “No solo queremos representar. Con Budweiser estábamos muy decididos a poner una planta inclusive acá, y si hiciera falta, estamos dispuesto, después de quemar etapas, a tener una planta también en el país”, manifestó.
En cuanto a gaseosas, destacó que este tiempo sin comercializar cervezas, hizo que la empresa se involucrara a full en gaseosas. “Toda esa infraestructura que estaba con la cerveza, ahora está con gaseosas y jugos”, indicó. Reconoció que la empresa tiene problemas de maquinaria y no está dando a basto con los jugos Puro Sol y Watt’s, para lo cual preven seguir invirtiendo en maquinarias.
En el último año, Pulp creció tres puntos en su participación en el mercado y tiene en total el 11% del mercado de gaseosas.