27 may. 2024

Cartes escuchará reclamos de sectores movilizados

El presidente de la República Horacio Cartes anunció que escuchará los reclamos de los sectores que se movilizaron este miércoles en el marco de la huelga general y ofreció garantías a quienes optaron por seguir trabajando.

cartes horacio.jpg

El presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: Walter Franco ÚH.

En una conferencia de prensa desde su residencia oficial en Mburuvicha Róga, Cartes elogió el trabajo de los agentes de seguridad y el civismo demostrado por las organizaciones sociales y campesinas en el transcurso de la huelga general que se inició a primeras horas de este miércoles.

“Así funcionan las democracias, y así se hace en el Paraguay de hoy. Pero no nos basta con una jornada en la que unos protestaron y otros trabajaron”, dijo; y agregó que se encargaría de acompañar el proceso de diálogo que será llevado a cabo por el vicepresidente Juan Afara y los miembros de su equipo de Gobierno. “Quiero puntualizar que me encargaré, en persona, de acompañar tal proceso, al cual atribuyo enorme relevancia en el marco del pacto social del Gobierno Nacional”.

Destacó la “vigencia plena” del Estado de Derecho en Paraguay y dijo que de ahora en más “el pueblo juzgará” la voluntad del Gobierno “de dialogar”. “El mayor éxito que pueda alcanzar una gestión de un Gobierno o una movilización social es que se alcance un objetivo mediante el diálogo. Y vamos a ponernos de acuerdo, dialogando”.

“El Gobierno Nacional (...) garantiza que todos los reclamos recibirán el análisis más serio y objetivo como corresponde”, puntualizó casi al final de su discurso.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.