28 mar. 2024

Cartes activa en ANR repartiendo empleos en periodo electoral

Posicionado. Horacio Cartes acude con frecuencia a la sede de la ANR, en época electoral.

Posicionado. Horacio Cartes acude con frecuencia a la sede de la ANR, en época electoral.

Replicando funciones que debería cumplir el Estado, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, reitera sus visitas a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ante la proximidad de las elecciones municipales, impulsando desde el partido bolsas de trabajo y becas, de la mano del ex director de Empleo Enrique López.

“No podemos ser simplemente toda esta querida ANR, una maquinaria electoral y nada más. Juntamos miles y miles de gente, eso te regala el partido, pero para discutir si fulano o mengano va a ocupar este cargo o aquel cargo, cuando que en realidad no es lo que la gente necesita, saber si él o yo o el otro va a ocupar tal o cual cargo. La gente quiere trabajar, la gente quiere tener el derecho de tener unos pesos para poder cuidar a su familia, la dignidad de poder comer, poder alimentarse, y a todos nos toca alguna vez tener algún familiar cercano enfermo; poder atender eso no es un privilegio, es una dignidad humana”, destacó Cartes.

Con presencia del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y el senador Antonio Barrios, se lanzaron cursos de capacitación de mecánica general y operador de excavadora hidráulica, con salida laboral. Cartes además donó una máquina simuladora para aprender a manejar la excavadora hidráulica.

La suma invertida en estos cursos alcanza alrededor de G. 130 millones, según informó Alliana.

Las internas partidarias y elección de autoridades de la ANR se realizarán el 12 de julio y de este modo, el cartismo activa para captar votos de jóvenes.

El ex presidente de la República también entregó cinco becas de USD 10.000 cada una, para estudiar en Israel.

Cartes halagó el trabajo de López y de Alliana, por convertir al partido en “una herramienta” para llegar a la gente. “Cuando uno anda por el país, cualquier lugar que fuere, la gente no pide dinero, pide oportunidad laboral”, expresó el ex gobernante.

Igualmente, indicó que no se puede solucionar todos los problemas. Pero que se debe dar oportunidad sobre todo a los jóvenes, recordando el bono demográfico en el país.

Recalcó que todas las ofertas laborales y de capacitación que ofrece el partido

son sin exigencia de afiliación. “Cuando me preguntan qué recuerdo de la presidencia, digo que uno sale con el dolor de nunca haber podido atender todo lo que pide la gente”, manifestó Cartes.

Cicatriz. Un día antes, el jueves, el líder de Honor Colorado se reunió en la Junta de Gobierno con miembros de Colorado Añetete para hablar de la unidad partidaria, en el marco del Operativo Cicatriz.

Por el abdismo participaron el procurador general de la República Sergio Coscia, como apoderado, y el articulador del de la unidad, Alberto Alderete.

Por el cartismo estuvieron Pedro Alliana y el senador suplente Bernardo Lalo Villalba.

Los colorados buscan consenso para las municipales y para la presidencia de la ANR.


Discutir si fulano o mengano va a ocupar este o aquel cargo, en realidad no es lo que la gente necesita.
Horacio Cartes,
líder de Honor Colorado.

la cifra
50.000
dólares es el monto total de las cinco becas que entregó Horacio Cartes, mediante nexos con Israel.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.