Arte y Espectáculos

Cartelera teatral propone obras de drama y comedia

Piezas que estrenan, prosiguen y regresan a escena se ofrecen este fin de semana en varias salas teatrales de la capital.

Las varias fases del amor, las desventuras de un hombre, la problemática de la guerra, un juego íntimo entre amigos, y una cómica lectura de Fausto, integran las propuestas teatrales que podrán verse este fin de semana en las salas de Asunción.

Entre estas, prosiguen las funciones de El diario de Adán y Eva, que presenta la historia de Iván e Ivana, una pareja de locutores que, además de compartir el amor, hacen lo mismo con un programa de radio que está llegando a su fin, al igual que su historia juntos. El amor en el descubrimiento, a lo largo de los años y hasta después de la muerte se abordan en la obra producida por Equipo Teatro.

La pieza, dirigida por Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete, cuenta con las actuaciones de Dani Willigs y Dai Acosta y se podrá ver mañana y el domingo, a las 20:30, en el Arlequín Teatro (Antequera casi República de Colombia). Las entradas tienen un costo de G. 70.000, mientras que las anticipadas cuestan G. 50.000 y pueden adquirirse a través del (0991) 322–213.

Otra obra que prosigue con funciones hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia y Estados Unidos), es Enredados, que presenta la historia de Marcos, un ex mujeriego que pretende dejar su pasado de lado e invita a su casa a una chica con la que quiere iniciar una relación seria, sin embargo, la visita de su sobrino Cacho, que va en busca de aventuras, lo complica todo y desprende una serie de situaciones.

La obra se podrá ver a un costo de G. 100.000, mientras que las entradas anticipadas cuestan G. 85.000 y pueden adquirirse a través de Ticketea.

Estreno. Entre los estrenos del fin de semana, a partir de hoy, a las 21:00, se podrá ver Guerra, una obra que aborda la problemática del conflicto bélico, sin eufemismos y más allá del patriotismo; como el negocio que es. Forma parte de una trilogría teatral de sátiras políticas que serán estrenadas en el país, escrita por Filártiga Lamar y publicada bajo el título de Esa mala palabra que empieza con P.

La pieza, que también sube a escena mañana, a las 21:00, y el domingo, a las 20:00, se podrá ver en la sala Federico García Lorca del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 y Benjamín Constant), a un costo de 65.000 los viernes; y sábados y domingos a G. 80.000. Se pueden adquirir a menor costo de manera anticipada, a través del (0981) 725-739.

De igual manera, hoy, a las 21:00, se presenta la primera de las tres únicas funciones de la obra Desnudos, que llega desde Argentina al Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe), con la historia de un grupo de personas, que luego de una conversación en una cena, al preguntarse si podrían reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas con los ojos vendados, deciden poner eso a prueba en un desafío tan divertido como peligroso.

La pieza que, también sube a escena mañana y el domingo, a las 20:00, se podrá ver a un costo anticipado con valor preferencial de G. 245.000, a través de la Red UTS.

Regreso. Asimismo, regresa en dos únicas funciones, hoy, a las 20:30, y mañana, en ese mismo horario, la pieza Faustino Ventura, aprendiz de caradura, presentada por la Compañía Roque Sánchez-Graciela Pastor, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant). Inspirada en la obra Fausto, de Goethe, se desarrolla entre los tiempos actuales en Paraguay y la Alemania del siglo XIX y presenta la divertida historia de un hombre triunfador que decide buscar la forma de cambiar sus logros materiales por una vida de disfrute.

La obra se podrá ver a un costo de G. 60.000, mientras que las anticipadas cuestan G. 50.000 y pueden adquirirse mediante el (0981) 598–127. Asimismo, se pueden adquirir dos por G. 80.000 y tres por G. 100.000.

A saber

Obra: El diario de Adán y Eva.

Lugar: Arlequín Teatro.

Acceso: G. 70.000

Obra: Enredados.

Lugar: Alianza Francesa de Asunción.

Acceso: G. 100.000

Obra: Guerra

Lugar: Manzana de la Rivera.

Acceso: G. 80.000

Obra: Desnudos

Lugar: Teatro Latino

Acceso: G. 245.000

Obra: Faustino Ventura, aprendiz de caradura.

Lugar: Manzana de la Rivera

Acceso: G. 60.000.

Dejá tu comentario