El candidato a la Intendencia de Asunción por el Partido Patria Querida, Miguel Carrizosa, expresó ayer que Ricardo Canese “de entrada se cierra” a la consulta cívica casa por casa para elegir al candidato mejor posicionado en una alianza.
Esta propuesta es impulsada por el PPQ; sin embargo, tanto Canese como Boccia no quieren dar el brazo a torcer y manifestaron que la única opción de alianza es unirse a la elección a padrón abierto, método acordado entre el PLRA y el Frente Guasu.
“Le invitamos también a Ricardo Canese y que, así de entrada, se cierra a esta posibilidad; entonces vamos a hacer el intento para invitarlo para reunirnos e intentar destrabar esta situación”, sostuvo Carrizosa ayer, en horas de la mañana.
Agregó que conversará con Canese, y si esa es la decisión final, ya no quedaría nada por hacer.
Carrizosa confesó que la consulta cívica casa por casa fue una propuesta de Franklin Anki Boccia y que a su sector le pareció correcta “para que sea más representativa de lo que es el padrón abierto”.
“Se logró una comunicación y hubo una propuesta; Anki Boccia nos prometió garantizar la equidad; aceptamos esa situación, teníamos la brillante oportunidad, pero Canese se cierra. Para mí es una pena porque esto merece una apertura”, agregó.