Economía

Carne: Taiwán niega diferencia de precio que ofrece China

 

La Embajada de Taiwán en Paraguay descartó que exista una abultada diferencia de precio entre lo que ofrece China Continental por la carne bovina y lo que consigue Paraguay en sus principales mercados.

A través de su Departamento de Comunicación, la Embajada taiwanesa remitió a Última Hora unos precios que –según la sede diplomática–, hoy, China Continental está pagando al Brasil por la carne bovina.

Una publicación de ÚH señalaba una diferencia de USD 1.296 por tonelada entre el precio de la carne bovina exportada por Brasil a China y el precio promedio obtenido por Paraguay (datos facilitados por el Banco Central del Paraguay).

Según Taiwán, Brasil estaría exportando carne bovina a China Continental a USD 4.623 por tonelada. Estos datos fueron extraídos –según la Embajada– del Meat International Group (Grupo Internacional de Carne).

De igual manera, el precio facilitado (USD 4.623), al comparar con el precio promedio que hoy obtiene Paraguay al exportar a sus principales mercados (USD 4.108 toneladas), se puede observar una diferencia de USD 515 por tonelada.

Al comparar con el precio promedio que Taiwán pagó a Paraguay por su carne bovina al cierre del tercer trimestre (USD 4.296 por tonelada), se observa una diferencia de USD 327 por tonelada (si se tiene en cuenta el precio que paga China Continental a Brasil, según la Embajada).

Dejá tu comentario