La Gobernación de Alto Paraguay puso en marcha una ambiciosa obra para construir la avenida Costanera que beneficiará a los pobladores de Carmelo Peralta, un lugar estratégico donde actualmente se construye la ruta asfaltada para la Bioceánica y donde también se proyecta el futuro puente sobre el río Paraguay que conectará con Puerto Murtinho, Brasil.
La calle pavimentada que ya dio por iniciada tendrá una longitud de 3.300 metros; la avenida contará con un mirador atendiendo que es una costanera que tiene una vista al río, y además constará de un sitio de estacionamientos para vehículos, según manifestaciones del gobernador José Domingo Adorno, quien señaló que esta inversión es para mejorar las condiciones de infraestructura de la comunidad y que tiene proyección para convertirse en un lugar de desarrollo en el departamento chaqueño.
El jefe departamental destacó que “existen muchas obras que está encarando su gobierno, que son sumamente importantes en diversos sectores ya sea en la parte de salud y educación, en este último, la entrega de kit de alimentos es dos veces cada mes y de manera puntual para ayudar a las familias de los alumnos a resistir la pandemia. También hay varias construcciones más que están en plena ejecución en los distintos distritos y en las comunidades indígenas.
SOLUCIÓN. La obra iniciada por parte de la administración de Adorno, según los vecinos de Carmelo Peralta, dará una solución a un viejo problema que nadie había dado respuestas que es la intransitabilidad de la calle principal que cuando llueve se vuelve un caos.
Con la pavimentación con hormigón armado de la calle en cuestión se pondrá un atractivo más para la localidad chaqueña que se destaca por ser un lugar turístico.