Nacionales

Carlos Portillo figura en la lista de PLRA para consejeros de Dibén

La directora de la Dibén, Carmen Alonso, informó que el ex diputado liberal Carlos Portillo figura en la lista de ternados del PLRA como posible candidato a consejero de la institución.

El ex diputado liberal Carlos Portillo figura entre los candidatos propuestos por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para la consejería en la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), cargo que se encuentra vacante desde agosto del 2020.

La directora de la institución, Carmen Alonso, confirmó que de manera extraoficial recibió el listado de ternados del PLRA y aún espera la lista oficial.

"Ayer recibí la lista de forma extraoficial, no tengo una lista oficial del PLRA, pero en la lista para la terna de consejeros figura Carlos Portillo, eso me llamó la atención", dijo la directora en contacto con Monumental 1080 AM.

La Dibén es administrada por un Consejo de Administración integrado por cinco miembros, que son representantes de partidos políticos y de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), surgidos de una terna.

El Poder Ejecutivo, en este caso el presidente Mario Abdo Benítez, es el que nombra por decreto a cada uno de ellos.

“El rol de los consejeros es fundamental, ellos ayudan a la toma de decisiones administrativas y es una asignación política, el consejero está representando a su partido político, por lo tanto el cargo es político", explicó la directora.

La funcionaria también mencionó que un consejero recibe un salario cercano a los G. 19 millones, incluyendo los cargos de representación.

Nota relacionada: Carlos Portillo acciona contra su pérdida de investidura

El diputado Portillo fue expulsado de la Cámara Baja por tráfico de influencias en mayo pasado. Fue el primer miembro de ese estamento en perder su investidura.

Los diputados generalmente se oponían a juzgar a sus miembros, pero en esta ocasión el afectado hizo enojar a la bancada cartista, que es la más fuerte, ya que salpicó al titular del cuerpo legislativo, Pedro Alliana.

Dejá tu comentario