19 dic. 2025

Carlos Altemburger, nuevo viceministro de Seguridad Interna

Carlos Altemburger Santander, comisario en situación de retiro, fue nombrado este jueves como nuevo viceministro de Seguridad Interna. Reemplazará en el cargo al renunciante Hugo Sosa Pasmor.

nuevo viceministro de Seguridad Interna.jpg

El nuevo viceministro de Seguridad Interna ocupó cargos relevantes dentro de la Policía Nacional.

Foto: Ministerio del Interior

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer el nombramiento del comisario general en situación de retiro, Carlos Ramón Altemburger Santander, como nuevo viceministro de Seguridad Interna, de acuerdo con el Decreto 3400 del Poder Ejecutivo.

Este nuevo nombramiento se da tras la renuncia de Hugo Sosa Pasmor el pasado 20 de febrero, quien alegó que su dimisión se debía a motivos personales. Sin embargo, se presume que iría como representante del Poder Ejecutivo al Consejo de la Magistratura.

Sosa Pasmor había renunciado como juez ante la Corte Suprema de Justicia para ocupar el cargo de viceministro. Poco después, estuvo salpicado por unos audios en los que hablaba de una repartija de cargos en el Gobierno.

Lea más: Hugo Sosa Pasmor renuncia como viceministro de Seguridad Interna

El nuevo viceministro de Seguridad Interna ocupó cargos relevantes dentro de la Policía Nacional. Estuvo como director de Inteligencia y director general del Instituto Superior de Policía (Isepol). Además, fue subcomandante de la Policía Nacional.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, calificó a Carlos Altemburger Santander como “un oficial y funcionario de su entera confianza”.

“Fue mi alumno en la Escuela de Estrategia Policial. Es excelente, un oficial de inteligencia, de marcada experiencia en la gestión pública y un hombre muy respetado por sus camaradas”, aseveró el secretario de Estado.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.