02 jun. 2024

Carla Morrison explora su interior en el camino al Renacer desde Ansiedad

La cantante mexicana Carla Morrison estrenó el sencillo Ansiedad, el primer capítulo de su próximo disco, Renacer, en el que explora su interior y habla sin tapujos sobre las cosas que la componen como persona y artista, explicó una en entrevista con EFE.

carla morrison.jpg

La cantante mexicana Carla Morrison estrenó el sencillo Ansiedad.

Foto: El Imparcial

“Siento que me vine para acá (París) y tuve que cuestionar lo preestablecido en mí: por qué estaba triste, por qué me sentía juzgada, qué era lo que me incomodaba... Tuve que cuestionármelo y cambiarlo como en el Renacimiento. Sigo siendo yo pero una versión que me encanta y me cae bien”, expresó la autora de temas como Disfruto y Te regalo.

Con este disco, la reconocida cantautora Carla Morrison dibuja un antes y un después en su carrera, adentrándose en el pop y hablando de temas a los que antes no les cantaba.

Además, el conservatorio de jazz en el que estudia actualmente le abrió la mente en muchos sentidos, cuentó.

Lea más: Ricky Martin, Katy Perry y Carla Morrison celebran un orgullo LGTBIQ+ digital

“Una de las cosas que me ayudó fue que pude regresar a la escuela, (...) fue bonito aprender de mis maestros y del ‘feedback’. Me ayudó mucho a querer colaborar con otra gente, aprender de otra gente, me hizo ver cosas que podía cambiar”, explicó.

En este sentido, narró que este sencillo se mueve más en lo pop porque tenía ganas de sonar más global y mostrar a la Carla que lo pasa bien y también a la Carla que lo pasa mal, pero no necesariamente se muestra con su guitarra y su tristeza.

Carla Morrison

“Yo soy una mujer de muchos colores”, sentenció.

Morrison regresa después de un tiempo sin sacar música y renovada o renacida en muchos sentidos, y lo hace con ilusión y valentía a pesar de ser consciente de que en ocasiones el público es receloso a los cambios y puede que echen en falta su guitarra.

“Es lo que soy, no puedo reprimirme por quedar bien con algunos”, explicó.

Catarsis y positividad

Por el momento, la canción cuenta con 435.000 visualizaciones en YouTube desde su publicación hace tres días y la artista ha recibido el agradecimiento de muchas personas que se sintieron identificadas con la letra, algo que para ella es más que suficiente y que siempre ha buscado.

Además, también es una canción que resulta catártica para ella por hablar de la ansiedad y normalizarla desde sonidos movidos y enérgicos.

Entérese más: Comienza la revancha del reguetón en los Grammy Latino con J Balvin y Bad Bunny a la cabeza

“Lo que me motivó a hacer esta canción es que había escrito de amor, de desamor y de otras cosas pero nunca había admitido a una de mis enemigas más grandes que es la ansiedad. (...) Me gustaría que la gente percibiera que se puede hablar de estos temas pero con un sonido mas moderno”, detalló.

Asimismo, consideró que la situación actual de la pandemia de coronavirus era un buen momento para lanzar Ansiedad porque hay muchas personas que la están sufriendo debido a la incertidumbre y el confinamiento.

En cuanto a los cambios en el mundo que se están dando por la Covid-19, la cantante se mostró contundente pero positiva.

“Esto va a afectar la vida de todos nosotros. (...) Siento que es un simulacro de lo que realmente va a pasar. El planeta se esta calentando, es como una especie de simulacro pero quiero tener fe, pensar que es una llamada de atención que dice hacia donde tenemos que ir”, opinó.

Por último, la cantante se mostró muy ilusionada con su vida en París, que le ayudó desde que llegó hace dos años a tomarse las cosas con calma y a comprender que el arte es una labor bonita y que necesita tiempo.

“Este regreso a la música ha sido más preparado para mí, más pensado, no de una manera estratégica, sino que el día de mañana que llegue a subirme a un avión y promover mi música en el mundo tenga toda esa solidez y profundidad, que me mantenga ahí cuando estoy cansada”, sentenció.

Más contenido de esta sección
En los Países Bajos, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas, antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el pasado sábado.
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.
Richard M. Sherman, uno de los músicos que más bandas sonoras compuso para las películas de Disney –como Mary Poppins o El libro de la selva– falleció este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.
La petición del actor Alec Baldwin para que le desestimen el cargo por homicidio involuntario que le imputan en el caso de la cinta Rust, fue negado por una jueza de Nuevo México, el pasado viernes. La profesional dictaminó que el caso fue presentado adecuadamente ante un gran jurado.