Sucesos

Cárdenas tiene arresto en casa con ambiguo fallo

 

El ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Pastor Cárdenas tiene desde ayer arresto domiciliario por disposición del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú.

Esto, para cumplir el fallo de los camaristas Emiliano Rolón, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander, quienes si bien revocaron la resolución, no ordenaron la libertad, sino que dispusieron que el juez le aplicara medidas sustitutivas.

Además del arresto domiciliario, dispuso la prohibición de salida del país. Otazú justificó su fallo, con el argumento de que la próxima semana se debe presentar el requerimiento conclusivo en la causa.

Cárdenas está imputado por presunto enriquecimiento ilícito, y estaba privado de su libertad desde diciembre del año pasado.

Ahora, fue favorecido con la resolución, aunque algo ambigua, ya que señala que el juez debe “implementar las medidas asegurativas necesarias de entre las previstas en la ley, como condición previa a la restitución efectiva de su libertad de Justo Pastor Cárdenas”, alega el fallo. Con ello, le dio el arresto domiciliario.

Dejá tu comentario