El cardenal Cristóbal López visitó ayer Concepción, compartió con autoridades locales y la feligresía, donde reivindicó la lucha concepcionera y su postergación desde la época de la dictadura. Sin embargo, obvió hablar de las tantas denuncias de corrupción existentes en Concepción.
Beatriz Denis explicó que hablaron de la situación de las 3 familias en desgracia y que el cardenal comprometió seguir rezando y ayudando en todo lo que pueda. “Nosotras recurrimos a todas las instancias. Son 10 meses de ninguna noticia de papá. El cardenal tiene algunas informaciones y le hemos contado la realidad de las 3 familias”, dijo Beatriz.
Agregó que “el cardenal se interiorizó la situación de las demás familias afectadas por el secuestro, que sí conoce los nombres. Le gustaría saber más sobre ellos. Le pusimos al tanto de cómo está la situación y que él buscará la forma de tener mayores detalles sobre el caso”.
Por otro lado, recordó que ellas conocen desde años al cardenal, teniendo en cuenta su paso por el Colegio Salesiano de Concepción. “Le contamos un poco cómo está la situación en el Norte, ya que hace 21 años que él no está en el Paraguay”.
La reunión se llevó a cabo en el Colegio Salesiano, sitio hasta dónde llegaron las hijas del ex vicepresidente, que siguen buscando espacios que permitan ayudar a la recuperación de su padre. El religioso se comprometió a seguir rezando por las familias para que todo llegue a buen término.
la bienvenida. En un acto realizado en la explanada del monumento a la madre recibió la bienvenida de la comunidad salesiana y de las autoridades municipales y departamentales. Fue declarado Huésped Ilustre de parte de la Junta Municipal. Tras ello, López dijo que en el año 1988 el Papa no pudo llegar a Concepción por una cuestión política, con el argumento de que no daba la pista de aviación. Bendijo la ciudad y sus habitantes en espera de paz y desarrollo.
Si bien estaba enterado de las denuncias de corrupción imperante de en la ciudad, el enviado del Papa no habló del tema, ni siquiera en una fugaz entrevista que le hizo el corresponsal de este medio. Cuando se le hizo la consulta de corrupción, se alejó y levantó la mano.
“No se cuenta la verdad en Concepción. Acá los gobiernos no manejan con transparencia los recursos y nadie habla de eso. Como concepcionera eso me indigna”, dijo Viviana Planás, una joven participante.
Posteriormente, el cardenal López presidió una misa en la iglesia salesiana en presencia de la feligresía y algunas autoridades, donde volvió a bendecir a los presentes y a la ciudad.