14 sept. 2025

Cardenal insta a servir y besa pies de residentes de albergue

31521478

Rito de Semana Santa. El cardenal Adalberto Martínez presidió el rito del Lavatorio de los Pies en Pequeño Cottolengo.

GENTILEZA

Con motivo del Jueves Santo y recordando el gesto de servicio de Jesús en la Última Cena, el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, presidió la misa y el rito del Lavatorio de los Pies en el Pequeño Cottolengo –centro que alberga a personas con discapacidad–, como parte de su visita pastoral.
En un gesto profundamente simbólico, el cardenal Martínez lavó los pies a varios residentes del hogar que son personas con discapacidad.

Este acto evocó el gesto de servicio y humildad de Jesús en la Última Cena y fue presentado como una catequesis de amor concreto y entrega al prójimo, según un comunicado en redes sociales de la Arquidiócesis de Asunción.

Durante la homilía, el cardenal reflexionó sobre el valor del sacerdocio y la Eucaristía, inspirándose en la figura de San Luis Orione, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, cuyo legado continúa vigente en la misión del Pequeño Cottolengo.

Destacó que Orione fue un sacerdote entregado al servicio de los más pobres y su obra se ve reflejada en el Pequeño Cottolengo. La visita del cardenal Martínez fue muy agradecida por los residentes.

OBRA SOLIDARIA. El Pequeño Cottolengo de Asunción, alberga a más de 70 personas con discapacidad. Un equipo compuesto por sacerdotes, profesionales de la salud, psicólogos, enfermeros y voluntarios brindan atención integral con dedicación, fe y amor.

El padre Claudio, responsable de la comunidad, agradeció la presencia del cardenal y su cercanía, destacó la importancia de que esta celebración tuviera lugar en un espacio tan significativo para la Arquidiócesis de Asunción, donde el dolor y la esperanza conviven cada día con la luz del Evangelio.

31521489

Abrazos. El cardenal Martínez recibió agradecimientos.

Más contenido de esta sección
En la Municipalidad de Asunción hay 53.280 juicios de cobranza que siguen sin resolverse debido al “fracaso del sistema tradicional de gestión de las cobranzas” de las últimas administraciones, según el informe final de la intervención liderada por el economista Carlos Pereira.
Desde el Ministerio de Salud informaron que por semana se registra un promedio de 215 notificaciones. Destaca que en las últimas tres semanas se reportaron dos pacientes que necesitaron hospitalización.
El próximo domingo 21 de setiembre, Limpio vivirá su primera edición de la bicicleteada por el Día Mundial sin Auto, organizada por la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables. La cita es a las 8:00 en la entrada del Mercado Abasto Norte, desde donde partirá el recorrido en dos ruedas por la ciudad.
Los trabajos de refacciones debían durar 3 meses, pero debido a retrasos finalmente se inauguró la terapia neonatal tras un año. A parte de las reparaciones se adquirieron nuevos equipos para el servicio del Hospital Barrio Obrero.