El hecho se destapa cuando dos de las menores que habían sufrido los abusos fueron entregadas a una tía, de 26 años, hermana de la madre de las niñas. Se descubrió que la mujer obligaba a su propia hija a acostarse con hombres a cambio de dinero.
Una comitiva fiscal y policial llegó a la zona y encontró a las menores y a la mujer rodeadas de hombres bebiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes; en ese momento las menores fueron llevadas a otro lugar y la mujer fue detenida al igual que un hombre y la madre de la mujer por quien pesaba varias órdenes de captura por hecho de abuso de menores de edad desde el año 2011.
Esta situación obligó a que varias niñas víctimas sean trasladadas a otros albergues fuera de la Ciudad de Caaguazú alejándolas del ambiente vulnerable que tienen los asentamientos donde la extrema pobreza golpea fuerte a los habitantes.
El caso. Se supo del hecho tras la denuncia de una vecina, quien alarmada por los gritos de una niña encontró al abusador en el acto junto a su hijastro y a la vista de su pareja, la fiscalía encabezó un allanamiento el último jueves en Caaguazú.
Una mujer de 54 años y su hijo de 21 fueron detenidos mientras que el principal sospechoso, de 53 años, pareja de la detenida, fue arrestado poco después. La mujer preparaba cocido y les invitaba a desayunar a las víctimas de escasos recursos, hecho aprovechado por los agresores para abusar de ellas.