Sucesos

Capturan a presuntos tortoleros durante un operativo en la Chaca

 

Con inhibidores del bloqueador del alarma de los automóviles o rompiendo una de las ventanillas de vidrio con una bujía operaban dos tortoleros que fueron detenidos ayer, en una vivienda ubicada en la Chacarita, de Asunción. En el inmueble se incautaron de una gran cantidad de bolsos, mochilas, billeteras, celulares, cargadores, tableta, chequeras y documentos personales.

También se encontró dosis de cocaína, pero por la cantidad, los intervinientes sospechan que era de consumo de los aprehendidos.

Los detenidos fueron identificados como Édgar Román Alvarenga Rotela, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, y Osmar Ruiz Vera Jiménez, quien posee antecedentes por hurto agravado, robo agravado, violencia familiar y reducción.

El comisario Francisco Talavera explicó sobre el modus operandi de los detenidos, así como la manera en que empezaron a rastrearlos, después del análisis de una filmación de una cámara de seguridad, de uno de los robos cometidos en un estacionamiento de un supermercado en San Lorenzo, el pasado 18 de enero.

El comisario aconsejó a la ciudadanía verificar si la puerta de sus vehículos se bloquea cuando se activa el sistema de alarma en los estacionamientos públicos, como los shoppings, supermercados y otros.

La fiscala Ana Girala atiende la causa.

Dejá tu comentario