10 nov. 2025

Capturan a asaltante tras enfrentamiento en Alto Paraná

Un hombre con varios antecedentes fue detenido este viernes en Alto Paraná por supuestamente formar parte de un grupo que perpetró un asalto domiciliario en el distrito de Juan Emilio O’leary.

enfrentamiento en juan leon mallorquin

Los delincuentes se enfrentaron a balazos con la Policía y luego huyeron a pie. | Gentileza.

El hombre fue identificado como Julio César Paniagua, buscado por estar implicado en diversos asaltos y un homicidio a un cambista en el microcentro de Ciudad del Este, informó el corresponsal Edgar Medina.

El asalto domiciliario se registró alrededor de las 20.00 de este viernes en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Juan Emilio O’leary.

La Policía Nacional fue alertada a través del Sistema 911 y acudieron al lugar. Los agentes lograron ver a los delincuentes, que se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Caldina de color negro sin chapa, y comenzaron una persecución por alrededor de 5 kilómetros sobre la ruta Internacional Nº 7.

Al llegar al kilómetro 260 a la altura del distrito de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, los malvivientes perdieron el control del vehículo y chocaron contra un árbol. Posteriormente, cinco de los sospechosos bajaron del auto y comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes respondieron e hirieron a uno de ellos en el muslo izquierdo. Los demás huyeron corriendo y el herido, quien resultó ser Julio César Paniagua Mereles, quedó detenido.

El hombre posee una larga lista de antecedentes y orden de captura por robo agravado. Fue derivado al Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, luego de recibir los primeros auxilios por parte de bomberos voluntarios.

El detenido portaba una cédula de identidad falsa con el nombre de Ramón Duarte.

Intervinieron en el caso el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana; personal de Criminalística, Investigación, Grupo de Operaciones Especiales y agentes de apoyo de las comisarías aledañas. El hecho fue comunicado a la Fiscalía zonal de Yguazú.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).