08 nov 2026

Capturan a un hombre con crac en Concepción

Un hombre fue detenido en la ciudad de Concepción tras un allanamiento en su vivienda en donde incautaron gramos de crac.

detenido.jpg

Víctor Javier Éver, de 37 años, fue detenido este miércoles tras un allanamiento en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

En un operativo realizado este miércoles, agentes de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Concepción, en conjunto con personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Santa María, de Concepción, que culminó con la detención de un hombre y la incautación de supuesta cocaína tipo crac.

El procedimiento, encabezado por el fiscal Pablo Zárate, se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Penal de Garantías de Concepción, a cargo de la jueza Ondina Cabral.

Durante el allanamiento, las autoridades fueron recibidas por Víctor Javier Éver, de 37 años, quien ya contaba con antecedentes por posesión y comercialización de drogas peligrosas en 2021, así como restricciones judiciales vigentes.

En la vivienda, los agentes encontraron 16 dosis de una sustancia amarillenta, que tras ser sometida a un narcotest resultó positiva para cocaína tipo crac, con un peso total de 3.55 gramos. Además, se incautaron varias bolsitas de polietileno y un cuchillo.

Tras el hallazgo, el hombre fue detenido y trasladado al Hospital Regional de Concepción para un control médico, y posteriormente quedó a disposición de las autoridades judiciales. Durante el procedimiento, se le informó sobre sus derechos, conforme a la Constitución Nacional y el Código Procesal Penal.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que el ex presidente Santiago Peña está cumpliendo su prisión preventiva en una habitación común del Regimiento Escolta Presidencial. Desde el Ministerio de Justicia señalaron que se le puede recibir dentro del sistema penitenciario.
La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un ambiente fresco a cálido en todo el país. El ingreso de un frente frío provocó un descenso de las temperaturas y favoreció la rotación de los vientos al sector sur.
El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo Spalding, imputado junto al ex jefe de Estado Santiago Peña por el desfalco de ueno bank, guardará prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por 15 días.
Un grupo de aproximadamente cinco delincuentes armados y encapuchados intentaron ingresar a la vivienda de un conocido empresario en la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, durante un violento asalto registrado alrededor de la medianoche del último sábado.
El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo está en la sede de la Fiscalía General del Estado prestando su declaración indagatoria, tras su detención por el escándalo de ueno bank.
El presidente de la República destituido Santiago Peña, quien ya declaró ante el Ministerio Público, fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Asunción para su audiencia de imposición de medidas. El ex jefe de Estado fue imputado por presunta lesión de confianza en calidad de instigador y administración en provecho propio en calidad de autor y la Fiscalía pidió su prisión preventiva.