17 jun. 2024

Capturan a toda una familia por vender dosis de drogas

28072211

Detenidos. Los aprehendidos junto a las evidencias.

GENTILEZA

Policías del Departamento de Antinarcóticos detuvieron a todos los integrantes de una familia que se dedica al microtráfico, durante un allanamiento fiscal policial realizado en el barrio San Blas de la ciudad Atyrá, departamento de Cordillera.

Durante el procedimiento, los intervinientes se incautaron 500 dosis de crac, aparatos celulares, una balanza y dinero de baja denominación que sería producto de la venta de la droga, entre otra evidencias.

Los detenidos fueron identificados como Justina Ruiz (46), su hijo, Alfirio Ruiz (27) y a una adolescente de 17 años, quienes fueron llevados a la comisaría local donde quedaron a disposición del Ministerio Público. El caso es atendido por el agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Cordillera.

Para los investigadores, la mujer sería cabecilla de la banda que se encargaba de proveer estupefacientes a otros microtraficantes de la zona.

Un informe de la investigación refiere que los detenidos específicamente se dedicaban a la comercialización de crac y durante el allanamiento de la vivienda se hallaron objetos que evidencian la magnitud del negocio ilícito como la balanza utilizada para pesar los gramos de la sustancia a ser distribuida en diferentes zonas de los departamentos Central y Cordillera.

Las autoridades antidrogas señalan que los procedimientos en el combate contra el microtráfico seguirán en todo el país, en busca de erradicar de los barrios los focos de comercialización de dosis de drogas.

El pasado jueves se logró desbaratar tres focos de venta en ciudades de Central, que operaban estratégicamente en las inmediaciones de instituciones escolares.

Más contenido de esta sección
Camaristas anularon la acusación por falta de indagatoria previa y sobreseyeron a cinco de los procesados, entre ellos, el ex titular de la Dinac, Édgar Melgarejo Ginard. Fiscalía puede recurrir.