10 nov. 2025

Capturan a supuesto “Rey de los desarmaderos” de Central

El presunto líder de una banda dedicada a robar vehículos en el Departamento Central fue detenido en Reducto, San Lorenzo. Se trata de Aníbal Zacarías Duarte, considerado el “Rey de los desarmaderos” de Central, según la Policía Nacional.

detención del rey.png

La Policía Nacional detuvo en Reducto, San Lorenzo, al presunto líder de una banda de desarmaderos de Central.

Foto: Captura

La Policía Nacional logró la detención de Aníbal Zacarías Duarte, sindicado como el líder de una banda dedicada a robar y desarmar vehículos en el Departamento Central, informó Telefuturo.

El procedimiento se realizó en Reducto, San Lorenzo, y se llegó a él tras dos meses de “arduo” trabajo de inteligencia. El mismo contaba con un desarmadero clandestino que funcionaba en su vivienda particular, informaron los investigadores del caso.

Puede leer: Allanan desarmadero clandestino en Piribebuy: ¿Cuál es el auto más robado?

Su captura implica la desarticulación de una banda dedicada a la comercialización de vehículos sustraídos y desarmados, de acuerdo con la Policía Nacional.

Uno de los uniformados indicó que la investigación aún continúa y los procedimientos simultáneos que se realizaron arrojaron como resultado varios implicados.

La orden de captura de Zacarías se emitió tras el allanamiento de un desarmadero clandestino en el mes de marzo, en donde se incautaron varias piezas de vehículos y la detención de una persona.

Desarmadero clandestino en Piribebuy

El pasado 10 de marzo, una comitiva fiscal-policial allanó un taller mecánico que funcionaba como desarmadero clandestino en la compañía Yakarey, en Piribebuy.

En el tinglado se hallaron una importante cantidad de autopartes de vehículos y elementos para desarmar los rodados que aparentemente eran robados en Central. Asimismo, se le detuvo a una persona que estaba en el lugar.

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.